Compartir
Publicidad

Nokia 7.1: así es el nuevo Android One de gama media con pantalla HDR y cámara doble

Nokia 7.1: así es el nuevo Android One de gama media con pantalla HDR y cámara doble
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia nos presenta su nuevo móvil con Android One para Europa, se trata del nuevo Nokia 7.1, un dispositivo que previamente ya se había filtrado y ahora el fabricante finlandés presenta oficialmente. Estamos ante un gama media con una pantalla de menos de seis pulgadas, procesador Snapdragon 636 en su interior y cámara doble trasera.

Por supuesto, el Nokia 7.1 forma parte de la familia Android One, lo que asegura una experiencia limpia y tener acceso a todos los servicios de Google tal y como la marca suele ofrecer en sus móviles. Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo Nokia 7.1 y dónde se sitúa dentro del catálogo de Nokia.

Ficha técnica del Nokia 7.1

Nokia 7.1

Pantalla

5,84" FHD+, 19:9 PureDisplay

Procesador

Snapdragon 636

RAM

3 / 4GB

Almacenamiento

64GB

Batería

3.060 mAh + carga rápida

Cámara

Trasera: 12+5MP, OIS, dualLED, ZEISS
Frontal: 8MP f/2.0

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

160 gramos

Otros

Lector de huellas trasero, NFC, BT 5.0, USB tipo C, jack 3.5mm

Precio

299 euros

Nokia renueva su catálogo con Android One y ligeros cambios en el diseño

Nokia 7

El Nokia 7.1 es un móvil de gama media con unas características bastante habituales. Para la pantalla se apuesta por 5,84 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 19:9, lo que añade un 'notch' en la parte superior. En esta ocasión, Nokia habla de la introducción de PureDisplay, una tecnología para mejorar los colores y el HDR. También tenemos protección Gorilla Glass 3.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 636 junto a 4GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64GB, que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 400GB.

Para la batería contamos con 3.060 mAh y carga rápida, lo que a la hora de la verdad promete hasta un día de autonomía. El diseño de este nuevo Nokia 7 o Nokia 7.1 es de aluminio, con la cámara doble situada en el centro de atrás, justo encima del lector de huellas.

Nokia 7 Foto

Para el apartado fotográfico se añade una cámara doble trasera, con un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 y uno secundario de cinco. Para la cámara frontal se apuesta por una cámara de ocho megapíxeles y apertura f/2.0.

Android 8.1 Oreo es la versión de software que viene incluida en el Nokia 7.1. Aunque se trata de un dispositivo con Android One y nos prometen que será de los primeros en actualizar a la nueva versión Android 9 Pie. Si nos fijamos, el Nokia 7 Plus ya está actualizado a esta versión, por lo que entendemos que no tardará muchas semanas en hacer lo propio.

Versiones y precio del Nokia 7.1

Nokia 7

El Nokia 7.1 estará disponible desde este mes en Europa y a partir del que viene en todo el mundo. Los colores disponibles son el azul y el gris, con toques cobrizos. Su precio oficial son 299 euros.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio