Publicidad

El Nokia 8.1, o Nokia X7, se actualizará a Android Pie a partir de mañana, 21 de diciembre

El Nokia 8.1, o Nokia X7, se actualizará a Android Pie a partir de mañana, 21 de diciembre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se presentó en verano pero ahora es cuando estamos asistiendo al despegue en el ritmo de actualizaciones. Android Pie se convirtió en la versión 9.0 del sistema operativo de Google, y comenzó su despliegue con los Google Pixel por bandera, aunque poco a poco se han ido anunciando llegadas a modelos de otros fabricantes.

El último que se va a incorporar es el Nokia 8.1 de los finlandeses, que se lanzó originalmente como Nokia X7 pero que cambió de nombre para el mercado internacional. El 8.1 es el siguiente en una lista de modelos de Nokia adheridos ya a distintos programas beta de Pie que van trasvasándose a actualizaciones oficiales. HMD lo ha hecho oficial, todo empezará el 21 de diciembre.

Nokia 8.1, Nokia X7: 21 de diciembre

Nokia cuenta con una pequeña ventaja sobre no pocos de sus competidores, el hecho de que haber adoptado Android One como la versión del sistema para sus teléfonos facilita las rondas de actualizaciones, al no tener que imprimir ningún tipo de personalización sobre el mismo. Salvo, eso sí, la app de cámara y alguna que otra sorpresa del constructor noreuropeo.

HMD ha hecho público que la actualización a Android 9.0 para su Nokia 8.1 dará comienzo mañana mismo, y así el teléfono seguirá a otros como el Nokia 8 y otros modelos previos de la marca. El anuncio, curiosamente, ha sido hecho a través de la cuenta de Weibo de la compañía, habida cuenta de que sus modelos son más potentes en China, pese a que siguen creciendo en el resto del mundo.

Nokia 8.1 o Nokia X7

Así pues, es cuestión de tiempo que los Nokia 8.1 de todo el mundo, aunque se venden todavía en pocas regiones, empiecen a recibir el ansiado mensaje de que hay una actualización esperando. Una actualización que siempre recomendamos descargar bajo WiFi, debido a su peso, y que debe servir para dejar atrás Oreo para siempre.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir