Publicidad

Nokia 8.3 5G, el móvil más potente de HMD Global apuesta por el 5G y por un diseño de gran calidad.

Nokia 8.3 5G, el móvil más potente de HMD Global apuesta por el 5G y por un diseño de gran calidad.
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la cancelación del anterior MWC de Barcelona fueron muchos los fabricantes que tuvieron que retrasar sus lanzamientos. Es el caso de Nokia: la marca propiedad de HMD Global tenía pensada la presentación de varios teléfonos; entre los que se encontraba el Nokia 8.3 5G. Ahora, tras casi dos meses de retraso, por fin conocemos el móvil. Y no tiene mala pinta, al menos sobre el papel: apunta a ser un gama media/alta con todo el equilibrio entre diseño, construcción, materiales y especificaciones que suele aportar Nokia a sus dispositivos.

Nokia acaba de renovar todo su catálogo de móviles con Android, tanto en la gama superior como en la inferior. Tres smartphones presentados y un teléfono 'feature phone'; de entre los que destaca el Nokia 8.3 5G, un móvil de gran calidad que apuesta por el 5G como detalle predominante. No es lo único ya que el móvil dispone de suficiente potencia, también de grandes capacidades fotográficas. Todo para convertirse en una elección prioritaria para quien busque un buen móvil, atractivo y con garantía de actualizaciones.

Ficha técnica del Nokia 8.3 5G

Nokia 8.3 5G

Pantalla

IPS LCD de 6,81 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Pure Display
Soporte HDR10+

Procesador

Snapdragon 765G a 2,1GHz
GPU Adreno 620

Versiones

6GB/64GB
8GB/128GB
MicroSD hasta 400GB

Cámaras traseras

64 megapíxeles f/1.89
12 megapíxeles gran angular f/2.2
2 megapíxeles para profundidad
2 megapíxeles con objetivo macro

Cámara frontal

24 megapíxeles f/2.0

Software

Android 10

Conectividad y sonido

5G Dual
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS/GLONASS/Beidou
NFC
USB tipo C
Jack de auriculares

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 18 W

Otros

Lector de huellas en el lateral

Dimensiones y peso

171,90 x 78,56 x 8,99 mm
220 g

El 5G como bandera

Nokia 8.3

Toda marca de móviles que se precie debe tener algún modelo compatible con 5G este 2020, no hay excusa. Y Nokia no es ajena a esta tendencia ya que el Nokia 8.3 5G parte de serie con la compatibilidad con estas redes móviles. Todo gracias al Snapdragon 765G, uno de los últimos procesadores de Qualcomm en salir al mercado y también uno de los más potentes. En este sentido, las prestaciones del Nokia 8.3 5G son altas: no solo ofrece múltiple conectividad inalámbrica, también un hardware a la altura; con distintas versiones a elegir en términos de memoria RAM y de almacenamiento.

Nokia 8.3

Nokia mantiene su línea de diseño ofreciendo un teléfono robusto, de gran calidad en materiales y con un estilo que no tiene nada que envidiarle a la gama alta. Gran pantalla de 6,81 pulgadas que no se hace enorme, compatibilidad con HDR10+, frontal bien aprovechado y cámara frontal en la esquina izquierda de la pantalla que maximiza el aprovechamiento delantero. Incluso se permite el uso de múltiples cámaras traseras, cuatro nada menos.

La pantalla LCD obliga al Nokia 8.3 5G a colocar el sensor de huellas capacitivo en el lateral derecho, pero tampoco es una mala noticia: gracias a ello el móvil gana en rapidez de lectura y eficiencia. No prescinde de NFC, tampoco del conector de auriculares. Y se mantiene bien actualizado de serie: Android 10 ; con la limpieza en software habitual de Nokia.

Nokia 8.3

La batería no es exagerada, pero tampoco queda en un mal lugar: el Nokia 8.3 5G apuesta por una capacidad de 4.500 mAh. No incluye carga inalámbrica, aunque sí carga rápida de 18 W.

Precio y disponibilidad del Nokia 8.3 5G

El móvil acaba de ser presentado de forma internacional y debería de llegar a una buena parte de territorios, incluida España. Nokia asegura que estará disponible en verano. Y tenemos precio: el Nokia 8.3 5G costará 599 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios