Publicidad

Nokia C1: la antigua línea de Nokia vuelve convertida en un Android Go con conectividad 3G

Nokia C1: la antigua línea de Nokia vuelve convertida en un Android Go con conectividad 3G
3 comentarios

Hace tan sólo unos días, Nokia presentaba su nueva generación de líneas de entrada, un Nokia 2.3 que ofrecía mejoras sobre las pasadas entregas y se situaba en un precio bastante asequible. Pero los finlandeses preparaban un teléfono aún más económico, uno directo al ecosistema de Android Go y que ya tiene nombre oficial. Damos la bienvenida al nuevo Nokia C1.

Posiblemente nos suene el nombre, y es que Nokia ya empleó esta nomenclatura para una de sus gamas pasadas que ahora retorna con Android Go en su interior. Un teléfono básico, bastante compacto pese a sus casi 5,5 pulgadas de panel y que puede llegar al mercado a un precio goloso. Tal vez un teléfono ideal para quienes busquen estar comunicados con llamadas, WhatsApp y quizá alguna que otra app. Veamos qué nos ofrece.

Ficha técnica del Nokia C1

Nokia C1

Pantalla

IPS LCD de 5,45 pulgadas
Resolución FWVGA

Procesador

Quad Core a 1,3GHz

Versiones

1GB/16GB
MicroSD hasta 64GB

Cámara frontal

5 megapíxeles

Cámaras traseras

5 megapíxeles f/2.4

Batería

2.500 mAh
Carga de 5W

Sistema operativo

Android 9 Pie
Android Go Edition

Conectividad

Dual 3G
WiFi 4
Bluetooth 4.2
GPS
Radio FM
Jack de auriculares
Puerto microUSB

Otros

Botón dedicado para Google Assistant

El más básico es 3G e incorpora radio FM

Nokia C1

Nokia fija el nuevo suelo de su catálogo con el Nokia C1, que además de incorporar Android Go monta una serie de características muy básicas que invitan a pensar que nos encontramos ante un teléfono que va a ser muy económico cuando pise las tiendas. Y tal vez eso se demuestra hablando de que cuenta con un cerebro de cuatro núcleos a 1,3GHz, con 1GB de RAM, con 16GB de almacenamiento interno y con una microSD que llega únicamente a los 64GB extra.

El más básico de Nokia lo tiene todo para estar comunicado todo el tiempo, incluyendo las apps de Google para Android Go

Además, tenemos una pantalla IPS LCD de 5,45 pulgadas con resolución FWVGA (aparentemente de 854x480 píxeles) y una batería interna de 2.500 mAh con carga de únicamente 5W. Aún así, encontramos dos cámaras en este Nokia C1, una frontal de 5 megapíxeles y una trasera con la misma resolución y lente f/2.4 que tiene autofocus. Para ambas se habla de flash, aunque no se especifica si el frontal es LED o flash-screen. Es decir, que la pantalla se enciende para ofrecer más luminosidad.

El nuevo Nokia C1 llega con Android 9 Pie en su versión Go Edition y nos ofrece conectividad únicamente 3G con sus dos tarjetas SIM, además de WiFi 4, Bluetooth 4.2, GPS, microUSB para carga y transferencia de ficheros y radio FM. Y claro está, si tenemos radio FM tenemos que tener jack de auriculares.

Versiones y precios del Nokia C1

Nokia C1

Por el momento, Nokia no ha ofrecido el precio de su nuevo Nokia C1 pero dado que el Nokia 2.3 se ha situado en 109 euros, esperamos este nuevo terminal muy por debajo de este precio de salida. Lo que sí sabemos es que únicamente cuenta con una versión, 1GB y 16GB, y dos colores a elegir: rojo o negro.

  • Nokia C1 con 1GB/16GB: Precio sin determinar.

Vía | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios