Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia estrena un programa beta para Android 8.0 Oreo, el Nokia 8 es el primer afortunado

Nokia estrena un programa beta para Android 8.0 Oreo, el Nokia 8 es el primer afortunado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actualizaciones puntuales es la promesa más interesante de la nueva etapa de Nokia de la mano de Android, un punto en el que muchas marcas tienen mucho que mejorar y en el que Nokia quiere destacar para desmarcarse de la competencia. La firma ya ha confirmado que todos sus móviles lanzados en 2017 tendrán Android 8.0 Oreo, y el primero en recibir su ración de galletas es el Nokia 8, pero lo hace a través de un programa beta.

Nokia ha anunciado Betalabs, una nueva plataforma de lanzamiento de betas para que los usuarios de un móvil Nokia puedan echarle el guante a las últimas versiones antes que nadie, y de paso ayudar a mejorar la experiencia antes de la versión final. Por el momento, el único terminal compatible es el Nokia 8, pero ya han planes para los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Oreos a cambio de feedback

No es la primera vez que un fabricante apuesta por programas beta para probar las nuevas versiones antes del lanzamiento definitivo. Sony suele hacerlo con algunos de sus terminales, recientemente los OnePlus 3 y 3T recibieron la última versión por medio de una beta y Huawei también está probando Oreo en su Mate 9. Ahora Nokia se suma al carro con Betalabs.

Juho Sarvikas, responsable de producto de HMD, ha anunciado esta nueva iniciativa a través de Twitter, pero eso sí, de momento sólo te puedes apuntar si tienes un Nokia 8. Los dueños de un Nokia 3, Nokia 5 o Nokia 6 tendrán que esperar. ¿Cuánto? Pues de momento no hay ninguna fecha confirmada, pero esperamos que sea poco tiempo.

Para apuntarse a Betalabs de Nokia sólo hace falta tener un Nokia 8. Tras registrar el terminal introduciendo el IMEI, Nokia lanzará una actualización OTA que debería llegar en las doce horas siguientes al registro. La beta incluye una app de feedback para que los testers puedan dejar sus impresiones e informar de fallos. Además, en el caso de querer volver a la versión anterior se puede salir del programa y la compañía lanzará otra OTA para hacer el downgrade, un punto necesario al tratarse de betas que no son 100% estables.

Más información | Nokia Betalabs
En Xataka | Nokia 8, análisis: un potente coloso con cámara Zeiss creado para intentar devolver a Nokia su grandeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos