Nokia G11 Plus: el apellido 'Plus' viene con 50 megapíxeles a la espalda y la promesa de llegar a Android 14

Nokia G11 Plus: el apellido 'Plus' viene con 50 megapíxeles a la espalda y la promesa de llegar a Android 14
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses, justo antes del MWC, Nokia anunció varios teléfonos nuevos. Uno de ellos era el Nokia G11, un modelo de gama de entrada que prometía extender su autonomía hasta los 3 días y terminó saliendo a la venta en España por 179 euros.

Ahora la compañía acaba de presentar oficialmente su hermano mayor. Y no es que crezca precisamente en tamaño porque ambos móviles tienen casi las mismas dimensiones. El Nokia G11 Plus evoluciona, principalmente, en el apartado de la cámara. Pierde una lente, sí, pero gana mucha resolución.

Ficha técnica del Nokia G11 Plus

Nokia G11 Plus

Pantalla

LCD 6,52 pulgadas
Resolución HD+ (1600 x 720)
Tasa de refresco: 90 Hz

Procesador

Unisoc T606

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + Micro SD hasta 512 GB

Cámara trasera

Principal: 50 MP f/1.8, AF
Profundidad: 2 MP f/2.2, FF

Cámara frontal

8 MP f/2.0, FF

Batería

Por determinar

Sistema operativo

Android 12

Conectividad

4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB-C, jack 3,5 mm

Otros

Lector de huellas trasero
Radio FM
Resistencia IP52

Dimensiones y peso

164,8 x 75,9 x 8,55 mm
192 g

Precio

Por determinar

Un plus en fotografía

Nokia G11 Plus

El Nokia G11 Plus comparte con su hermano pequeño la mayoría de prestaciones, incluyendo el procesador Unisoc T606, los 4 GB de RAM, los 64 GB de almacenamiento ampliable y la pantalla HD+ con tasa de refresco de 90 Hz (aunque la diagonal del panel es ligeramente más grande en este modelo). También hereda la promesa de tres días de autonomía, pero Nokia no especifica la capacidad de su batería.

La gran diferencia de la variante Plus con respecto al Nokia G11 original la encontramos, por un lado, en el software, y por otro, en la cámara trasera. En lugar de Android 11, el Nokia G11 Plus viene con Android 12 y garantiza dos actualizaciones de sistema y tres años de actualizaciones de seguridad.

Aunque la cámara frontal sigue siendo de 8 megapíxeles, la trasera abandona la configuración triple y apuesta por un sensor de nada menos que 50 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Es decir, eleva la resolución de 13 a 50 megapíxeles a cambio de prescindir de la lente macro.

El lector de huellas cambia de ubicación y, en vez de estar en el lateral, ahora se encuentra en la parta trasera. El resto de especificaciones son las mismas: radio FM, toma jack de auriculares, puerto USB-C... Pero ojo, dice adiós a la carga rápida de 18 W y se conforma con la carga estándar de 10 W.

Precios y versiones del Nokia G11 Plus

Nokia G11 Plus 03

Aunque el Nokia G11 Plus ya es oficial, la compañía no ha desvelado aún cuándo, dónde y a qué precio saldrá a la venta. Lo que sí sabemos es que se comercializará en una única configuración con 4GB/64GB y en dos colores: Lake Blue (azul) y Charcoal Grey (gris oscuro).

Más información | Nokia (en inglés)

Temas
Inicio