Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia sigue a la última en actualizaciones: los Nokia 5 y 6 reciben el parche de seguridad de agosto

Nokia sigue a la última en actualizaciones: los Nokia 5 y 6 reciben el parche de seguridad de agosto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Nokia sigue haciendo un trabajo excelente en actualizaciones. Este año ha presentado tres dispositivos; los Nokia 3, 5 y 6, móviles Android de características ajustadas, precio muy competitivo y con Android puro. Y precisamente por tener un software tan limpio quieren centrarse en ofrecer las actualizaciones Android cuanto antes.

El Nokia 3, su gama de entrada con procesador MediaTek, recibirá Android 7.1.1 a finales de agosto. Ya se vendió directamente con Nougat pero no es muy habitual tener dispositivos económicos que se actualicen a las versiones menores.

Hoy recibimos otra noticia similar que muestra una vez más el buen trabajo de HMD con Nokia. Los Nokia 5 y Nokia 6 están recibiendo una actualización con los parches de seguridad de agosto, esas actualizaciones donde se corrigen todos los bugs y fallos de seguridad que puedan poner en peligro tu Android.

Nokia 5

Muchos fabricantes únicamente ofrecen parches de seguridad cada unos cuantos meses y es un problema, porque muchos atacantes aprovechan los fallos de seguridad más recientes. Nokia libera la actualización que pesa 120MB y en la cual podremos estar a la última en seguridad.

Si tienes uno de los nuevos Nokia, prueba a acudir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Allí debería saltar esta pequeña actualización, la cual no trae cambios visibles pero evitará cualquier problema inesperado en materia de seguridad. Ojalá otras empresas se pusieran las pilas de manera equivalente.

Esta nueva Nokia nos recuerda en parte a aquella Motorola de hace años, con las actualizaciones tan seguidas y aprovechando que disponían de Android stock para ofrecer a sus usuarios cuanto antes las últimas versiones. ¿Podrá Nokia mantener el listón tan alto? Por lo pronto aseguran que serán de los primeros en actualizar sus dispositivos a Android O.

Via | Nokiamob
En Xataka | Cuánto de la vieja Nokia tiene la nueva Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos