Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia volverá fuerte con cuatro nuevos smartphones en 2017

Nokia volverá fuerte con cuatro nuevos smartphones en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Nokia está dando mucho que hablar, y no nos extraña. Que el fabricante antaño líder del sector regrese de la mano de Android, una de las plataformas que contribuyeron a su caída, no es algo que suceda todos los días, y por los rumores todo apunta a que será un regreso por todo lo alto.

Ya hemos visto algunas pistas de lo que podemos esperar de Nokia en esta nueva etapa y los últimos datos apuntan a que la compañía volverá fuerte en 2017 con varios smartphones. Concretamente serían cuatro móviles y su lanzamiento se produciría a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2017.

El futuro de Nokia tiene varias caras

Por ahora no hay ningún modelo confirmado y la información que llega desde Asia es un tanto contradictoria, pero el terminal que más suena en los rumores es el Nokia D1C, el supuesto buque insignia de la marca.

Si los rumores no fallan, el Nokia D1C será presentado en febrero durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, aunque no llegaría al mercado hasta el segundo trimestre del año.

Nokia C1 Rumor Posible diseño del Nokia D1C

Sin embargo, este no sería el único equipo en la recámara de la compañía y según información de la cadena de suministros de HMD, empresa dedicada a la fabricación de los futuros smartphones marca Nokia, estarían trabajando en cuatro modelos diferentes.

Los dos dispositivos más avanzados contarían con pantallas de tamaños entre las 5,7 y 5,5 pulgadas y con resoluciones QHD y FullHD. Esta información se habría filtrado a raíz de un pedido de pantallas a empresas como Innolux, Century Technology y también LG Display.

En el futuro de Nokia también habría espacio para terminales más sencillos y económicos. Uno de ellos contaría con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y 3 GB de RAM y costaría en torno a los 200 dólares, mientras que el más básico ofrecería 5 pulgadas con resolución HD y 2 GB de RAM por unos 150 dólares. De confirmarse, son precios muy ajustados que podrían dar a la marca una ventaja competitiva sobre otras marcas tradicionales contra las que antes competían.

Ayer mismo hablábamos del Nokia E1, un posible gama media de la marca que podría encajar en este segmento, aunque las especificaciones filtradas no coinciden con este nuevo dato. Como decía, son muchas las filtraciones y todavía hay información algo confusa, lo que sí parece claro es que la marca tiene varios frentes abiertos y en 2017 veremos no uno, si no varios equipos de la marca.

Todo apunta a que el primero en llegar será el Nokia D1C y lo hará en el Mobile World Congress a finales de febrero. Estaremos atentos para conocer los próximos pasos de Nokia.

Vía | DigiTimes
En Xataka Android | Nokia volvería con todo y a por todas: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y cámara doble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos