Compartir
Publicidad

Nokia X5: así es el nuevo gama media con diseño de cristal, pantalla con 'notch' y Android puro

Nokia X5: así es el nuevo gama media con diseño de cristal, pantalla con 'notch' y Android puro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto, HMD Global presenta el nuevo Nokia X5. Se trata de un nuevo miembro de la serie X que llega con diseño de cristal, muesca en la pantalla, procesador MediaTek y Android puro. Un nuevo gama media económico que renueva el aspecto de los Nokia pero mantiene algunas de sus características.

Este Nokia X5, también estará disponible globalmente bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus. Ya se ha presentado en China y conocemos todas sus características. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Nokia X5

Nokia X5

Pantalla

5,86" HD+ 19:9

Procesador

MediaTek Helio P60 (octa-core a 2GHz)

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

3.060 mAh

Cámaras

Trasera: 13+5MP, f/2.0, PDAF, HDR, flashLED
Frontal: 8MP, f/2.2, 80.4º

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

149.51 x 71.98 x 8.1 mm
160 g

Otros

WiFi 802.11ac, BT 4.2, LTE, GPS, radioFM, USB tipo C

Pantalla de 5,86 pulgadas y procesador Helio P60

Nokia X5 Azul

El Nokia X5 llega con una pantalla de 5,86 pulgadas con resolución HD+ en un formato 19:9. Como resultados tenemos 1520 x 720 píxeles. El diseño es de cristal, con la pantalla protegida con Gorilla Glass y un ratio de pantalla teórico del 84%. El lector de huellas se ubica en la parte trasera, justo debajo de la cámara doble colocada en posición vertical.

En el frontal llama la atención la inclusión de Nokia en la parte inferior, un clásico dentro del fabricante y el 'notch' superior.

En el interior del dispositivo tenemos un procesador MediaTek Helio P60, un chipset de 12 nanómetros con cuatro núcleos Cortex A73 a 2GHz y otros cuatro Cortex A53. Para la GPU tenemos una Mali-G72MP3. Se trata de un nuevo procesador con capacidades de inteligencia artificial para la gama media. Le acompañarán versiones con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

No se ha concretado la presencia de NFC, aunque los móviles Nokia que se venden internacionalmente sí suelen traerlo. Sí tenemos USB tipo C y una batería de 3.000 mAh.

Cámara doble trasera y modo retrato para la frontal

Nokia Cam

Android 8.1 Oreo sin capa de personalización es lo que tenemos en este Nokia X5. Aseguran además que será un dispositivo en recibir Android P de forma temprana.

Para el apartado fotográfico contamos con una doble cámara trasera de 13 megapíxeles más una secundaria de cinco. La lente tiene una apertura f/2.0 y contamos con flashLED y enfoque automático. Para el frontal tenemos una cámara de ocho megapíxeles, apertura f/2.2, modo belleza y modo retrato gracias a la inteligencia artificial.

Versiones y precio del Nokia X5

Nokia X5

El Nokia X5 está disponible en colores negro, blanco o azul a un precio de 999 Yuan, unos 128 euros al cambio. La versión con 4GB y 64GB sube a los 1399 Yuan, unos 179 euros. Entendemos que la versión global puede ser ligeramente más caro al cambio, pero aún así es un precio bastante competitivo para el tipo de terminal que se nos ofrece.

Más información | Nokia
En Xataka Android | Nokia X6: el primer móvil de Nokia con 'notch' es un gama media con cuerpo de cristal y cámara doble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos