Compartir
Publicidad

Ni notch, ni sistema retráctil: el Vivo APEX 2 se carga la cámara frontal para llegar al sueño del 'todo pantalla'

Ni notch, ni sistema retráctil: el Vivo APEX 2 se carga la cámara frontal para llegar al sueño del 'todo pantalla'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace cosa de un mes, Vivo ha estado bombardeando Internet con todo tipo de teasers sobre un nuevo y misterioso terminal con un diseño fuera de lo común. Es el nuevo Vivo APEX 2019, que acaba de ser presentado en China.

El Vivo APEX original terminó transmutando en el Vivo Nex pero la compañía ha decidido resucitar el apellido para sus conceptos más locos. Y este Vivo APEX 2019 tiene bastante de loco pues no tiene botones, puertos o cámara frontal.

Ficha técnica del Vivo Apex 2019

Vivo APEX 2019

Pantalla

-

Dimensiones y peso

-

Procesador

Snapdragon 855

RAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB

Batería

-

Cámara frontal

No

Cámara trasera

Dual

Sistema operativo

Android con Vivo Funtouch OS

Conectividad

5G, 4G, LTE

Otros

Lector de huellas integrado en la pantalla con gran área de acción, carga inalámbrica, altavoz en la pantalla

El segundo móvil sin botones ni puertos

Vivoapexxx

Vivo realmente quería anotarse un tanto con el diseño de este Vivo APEX 2019, en lo que denomina Super Unibody, algo así como la evolución de los cuerpos unibody en el que la curvatura es continua y no hay ningún empalme, puerto ni botón de por medio. Incluso la cámara trasera, dual, ha encogido para ocultar su protuberancia y así no romper el flujo.

El problema es que justo ayer conocíamos Meizu Zero, bajo más o menos el mismo precepto a excepción de un cuerpo algo menos redondeado y con unos marcos superiores e inferiores algo mayores, donde cabe la cámara para selfies. Meizu se queda por tanto con este punto, adelantando a un Vivo que llevaba meses tanteando la idea.

Todo bajo la pantalla... o fuera

Vivoapex2019 Los tres "botones" invisibles del Vivo APEX 2019

Para ejecutar este cuerpo unibody ha sido necesario hacer varios cambios. Los botones dan paso a puntos de presión en el marco del teléfono, tres en total e imposible de distinguir a plena vista, aunque la interfaz muestra indicaciones a modo de botones flotantes como ayuda para ubicarlos.

Lo siguiente que desaparece es el lector de huellas. No está delante y tampoco está detrás, sino bajo la pantalla. Esto difícilmente nos sorprende hoy en día (también lo tenía el Vivo APEX original), pero la diferencia es que ahora es un lector de huellas bajo la pantalla que abarca una superficie mucho mayor, similar a los sistemas presentados recientemente por Xiaomi y OPPO.

¿Altavoz? No hay cabida en este diseño para una rejilla para el mismo, así que este se integra también bajo la pantalla. Lo que no ha habido forma de ubicar de ningún modo es la cámara frontal, que ni cabe en el frontal debido a los marcos reducidos ni es posible usar ningún sistema retráctil bajo la premisa del cuerpo envolvente del APEX 2019. Adiós cámara de selfies.

Carga

No tiene conector USB, pero se puede conectar por cable mediante un conector magnético

El Vivo APEX 2019 no tiene puerto para auriculares ni conector USB de ningún tipo, al menos a la vista. La conexión USB sigue siendo posible, pero a través de un puerto magnético en la parte trasera del terminal

Con una parte delantera protagonizada por la cámara, la parte trasera es también minimalista. A la vista solo quedan las dos cámaras, el flash y el nombre del modelo.

Con Snapdragon 855 y 5G

Apex201999

Desconocemos gran parte de las especificaciones del Vivo APEX 2019, pero al menos sabemos las más importantes en lo que a rendimiento se refiere. Incluye en su interior el último Snapdragon 855 con conectividad 5G y lo acompaña de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Por el momento no sabemos qué batería se incluye en su interior o la versión de Android incluída, aunque es preciso recordar que estamos más que nada ante un móvil conceptual que podría terminar materializándose... o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio