El Nothing phone (1) llegará en verano: el nuevo teléfono móvil del fundador de OnePlus tendrá capa propia, Nothing OS

El Nothing phone (1) llegará en verano: el nuevo teléfono móvil del fundador de OnePlus tendrá capa propia, Nothing OS
1 comentario

En cuanto Nothing anunció su primer producto, los auriculares Nothing ear (1), comenzaron oficialmente las quinielas para tratar de pronosticar si llegarían a meterse en el mercado de los teléfonos móviles o no. Y tan importante como eso, saber cuándo se produciría en caso afirmativo. La respuesta ya ha llegado y es oficial: tendremos un Nothing phone (1) este mismo verano.

Nothing es la nueva compañía liderada por Carl Pei, que ya tiene en su currículum haber puesto en marcha una marca de tanto prestigio como OnePlus. Ahora, la nueva Nothing decide que es el momento de entrar en aguas más conocidas para su fundador, la de los teléfonos móviles. Y aunque su llegada está fijada para el verano, la marca ya nos deja varias pistas sobre su futura criatura.

Capa propia y apuesta por Qualcomm

Phone1

Como era de esperar, el futuro Nothing phone (1), con un nombre similar al patrón ya usado para sus auriculares ear (1), se subirá al carro de los teléfonos móviles con Android. Es de esperar que se estrene directamente con Android 12 corriendo por sus venas pero además sabemos que la capa tiene intención de lanzarlo con su propia capa propietaria. En verano daremos también la bienvenida a Nothing OS.

Cuenta Nothing que su futura capa "captura las mejores características de Android puro" y que "está diseñado para ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal. Una interfaz coherente". La firma nos indica que en abril tendremos disponible un primer launcher para catar este Nothing OS "en ciertos modelos de smartphone". Entonces podremos ver más en profundidad hacia dónde han conducido su desarrollo.

El OxygenOS que nutría a los teléfonos de OnePlus ya era una de las capas más valoradas del ecosistema Android por su delicado equilibrio entre estética, peso y añadidos al sistema operativo de Google. Confiemos en que Nothing OS siga por el mismo camino y que podamos tener una capa que no nos aleje demasiado de la experiencia pura de Android. Nothing confirma, por cierto, que tendrá 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad.

Nothing Os
Un breve vistazo a Nothing OS

Con respecto a características puramente técnicas, desde Nothing desvelan que apostarán por Qualcomm para el procesador de su phone (1). Desconocemos si se tratará del Snapdragon 8 Gen 1 o de algún modelo de la serie 700, pero esa información se nos entregará el próximo verano, cuando el Nothing phone (1) vea la luz de forma oficial. Estaremos muy atentos para conocer la nueva propuesta del fundador de OnePlus.

Temas
Inicio