Publicidad

Nubia Play: un 'super gama media' con panel de 144 Hz, conectividad 5G y batería gigantesca

Nubia Play: un 'super gama media' con panel de 144 Hz, conectividad 5G y batería gigantesca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nubia acaba de hacer oficial el Nubia Play, una propuesta de gama media que apuesta por el 5G y una de las tasas de refresco más elevadas del mercado. En una gama media en la que cada vez es más difícil aportar novedades, parece que la firma china ha querido apostar por ciertos puntos clave.

Procede pues contar al detalle las especificaciones y características de este Nubia Play, un enorme terminal con una gran batería, sistema de cámara triple y corazón de Qualcomm que viene para intentar reinar en la gama media.

Ficha técnica del Nubia Play

Nubia Play

PANTALLA

6.65"
AMOLED
144 Hz
Full HD+

DIMENSIONES

171.7× 78.5× 9.1mm
210g

MEMORIA INTERNA

128 o 256 GB UFS 2.1

MEMORIA RAM

6 u 8 GB LPDDR4X

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765G

BATERÍA

5.100mAh Carga rápida 30W

CÁMARA TRASERA

48 MP
8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP profundidad

CÁMARA DELANTERA

12 MP

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA
Bluetooth 5.0
WiFi Dual
USB Tipo C
NFC

PRECIO

Desde 339 dólares al cambio

Máxima apuesta por los hercios

Nubia Play 5g

El principal punto diferencial del Nubia Play es su pantalla. Nos encontramos ante un panel AMOLED con resolución Full HD+, diagonal de 6.65 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz. La entrada táctil es de 240 Hz, por lo que la sensación con la pantalla, sobre el papel, debe ser excelente. El Nubia Play se convierte así en el gama media con mayor tasa de refresco del mercado, cifras que comparte con uno de sus hermanos mayores, el Nubia Red Magic 5G, un terminal gamer de gama alta.

El mejor procesador de Qualcomm para la gama media y configuraciones de hasta 8 + 256 GB. El Nubia Play apuesta todo por el hardware

En cuanto al corazón de este dispositivo encontramos un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 765G. Esta plataforma permite conectividad 5G, tanto SA como NSA. A este procesador le acompañan configuraciones de 6 u 8 GB de RAM con tecnología LPDD4X junto a almacenamiento interno de 128 o 256 GB con tecnología UFS 2.1. La batería que alimenta toda esta maquinaria es de 5.100mAh con carga rápida de 30W.

La cosa no acaba aquí a nivel de hardware, y es que el Nubia Play cuenta con un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura del terminal en situaciones de máxima exigencia.

Cuádruple cámara sin demasiadas pretensiones

Image 2020 04 21 15 29 43

Nubia suele apostar fuerte por el hardware, dejando la cámara en un segundo plano. En este caso encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles, una segunda cámara compuesta por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de dos megapíxeles, la configuración estándar en este 2020. La cámara selfie es de 12 megapíxeles, sin ningún tipo de sensor complementario.

Como extras, el terminal cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla, Android 10 personalizado con Nubia UI, tecnología 5G, Bluetooth 5.0, NFC, etc.

Versiones y precio del Nubia Play

El Nubia Play será un terminal relativamente económico teniendo en cuenta el hardware que lleva. La versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna parte de los 2399 yuanes (unos 339 dólares al cambio), mientras que la versión más cara, de 8 + 256 GB sube hasta los 424 dólares al cambio. El terminal saldrá en principio para el mercado chino el próximo 24 de abril, sin noticias aún sobre su llegada a territorio europeo.

Más información | Nubia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios