Compartir
Publicidad

Nubia Z18: el nuevo gama alta chino llega con 'notch' estilo Essential y una cámara dual muy luminosa

Nubia Z18: el nuevo gama alta chino llega con 'notch' estilo Essential y una cámara dual muy luminosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nubia es uno de esos fabricantes que no hace demasiado ruido a nivel mediático, pero que cuenta con un catálogo cada vez más completo en prácticamente todas las gamas. Hoy, en China, el constructor ha congregado a la prensa para presentar el nuevo miembro de su equipo, un Nubia Z18 que llega abordando las últimas tendencias en diseño y, por supuesto, la potencia de los más grandes del mercado.

Un teléfono en el que, como en ocasiones anteriores y siguiendo una línea a la que Nubia nos tiene ya acostumbrados, se ha vertido mucho esfuerzo en el apartado de diseño. Líneas redondeadas, un aspecto muy limpio y aseado y, claro está, la eterna pantalla infinita o extra-larga que manda en el mercado desde hace ya más de un año. Veamos qué es lo que el Nubia Z18 tiene para ofrecernos.

Ficha técnica del Nubia Z18

Nubia Z18

Pantalla

LTPS IPS 6 pulgadas
91,8% de aprovechamiento del frontal
FullHD+ y 18:9
2.160 x 1.080
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 845 a 2,8
GPU Adreno 630

Modelos

6GB / 64GB
8GB / 128GB

Cámara trasera

16 megapíxeles f/1.6
24 megapíxeles f/1.6
Estabilización óptica, OIS
Estabilización electrónica, EIS
Inteligencia artificial

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.450 mAh
Quick Charge 4.0 26W

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi ac
NFC
Bluetooth
GPS
USB C

Sistema

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

148,6 × 72,5 × 8,5 milímetros
172 gramos

Un líder de catálogo de 2018

La pantalla del Nubia Z18

Poco hay que comentar sobre el cerebro de este nuevo Nubia Z18, pues llega con el equipamiento que llevamos viendo aterrizar todo el año 2018. El Snapdragon 845 omnipresente en la gran mayoría de modelos que lideran sus catálogos, con la GPU Adreno 630 en el apartado gráfico y ventajas como la carga rápida Quick Charge 4.0 para su batería de 3.450 mAh, o como los 1,2Gbps que ofrecen en cuanto a velocidad 4G.

En cuanto al equipo de memorias, tenemos dos opciones que llevarnos a la boca. Podemos echar mano del modelo básico, que cuenta con 6GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno, u optar por el modelo superior con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Es importante elegir bien qué memoria necesitaremos, pues aquí no hay bandeja para la microSD.

Echando un vistazo únicamente al cerebro, es imposible distinguir los líderes de catálogo de este año 2018. Snapdragon 845.

Nubia ha optado por un panel LTPS LCD de 6 pulgadas, uno con aspecto 18:9, que lleva la resolución hasta los 2.160 x 1.080 píxeles y que prescinde de 'notch' pero echa mano del 'cutout' de Essential. Con sus 403 píxeles por pulgada de densidad, y un brillo máximo de 500 nits, el Nubia Z18 aprovecha bastante bien el frontal y ofrece una superficie de más del 91% ocupada por su panel.

En cuanto a sonido, el fabricante chino ha colocado DTS en su nuevo teléfono, unido al sistema D-BASS para acentuar los bajos y ofreceru na experiencia de muy alto nivel. Algo que, por otra parte, no es nada extraño en un fabricante que suele ofrecer una experiencia multimedia bastante cuidada en todos los sentidos.

Por supuesto, contaremos con lector de huellas dactilares, que no llega insertado en la pantalla, y con Android 8.1 Oreo como la versión elegida para el sistema. El teléfono tendrá garantizado el salto a Android 9.0 Pie, pero el fabricante no ha dado una fecha exacta sobre cuándo se dará el salto.

Fotografía inteligente y estabilizada

Fotografía con el Nubia Z18

Llegamos a la cámaras, el apartado en el que Nubia ha puesto mucho más cuidado. Para ofrecer una experiencia de más alto nivel, el fabricante chino se sube al tren de la inteligencia artificial y nos ofrece su paquete de software NeoVision E1, uno que echa una mano a las cámaras a la hora de identificar escenas, elegir ajustes y, cómo no, aplicar desenfoques selectivos, algo que disfrutaremos tanto en la trasera como en el frontal.

El equipamiento fotográfico de este Nubia Z18 llega marcado por la presenta de dos sensores traseros de 16 y 24 megapíxeles, acompañados por dos lentes f/1.6 que garantizan mucha luz en prácticamente todas las situaciones, y mucha información con la que hacer trabajar a la IA del teléfono, y también al ISP del procesador, el Spectra 280 que acompaña al Snapdragon 845. En la espalda tendremos estabilización óptica y también electrónica.

Estabilización

La IA también echará una mano en el apartado de procesamiento, permitiendo ofrecer un HDR mucho más ajustado, y combinando todas las posibilidades de una fotografía manual para mejorar el resultado final de las escenas. Como ha mostrado Nubia en cada una de las tomas, las fotografías captadas con el Nubia Z18 parecen de muy alta calidad aunque, como decimos habitualmente, habrá que ponerlo a prueba llegado el momento.

Para el frente, Nubia ha optado por un sensor en solitario, uno de 8 megapíxeles con el que, como decíamos antes, tendremos desenfoque selectivo gracias a NeoVision y con el que podremos grabar vídeo en calidad FullHD, en caso de que queramos material para redes sociales o cualquier otro destino que se nos ocurra.

Nubia Z18, versiones y precios

Nubia Z18

El teléfono aparece listado en la web del fabricante con los dos modelos que citábamos anteriormente. Tendremos uno básico con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y otro superior con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En ninguno de los modelos disponemos de bandeja para la microSD.

En cuanto a los precios, el modelo básico llega con un precio de 2.799 yuanes mientras que el modelo superior, con la opción de ir personalizado con Noche Estrellada, de Van Gogh, llega a 3.299 yuanes. La conversión a euros los deja a 354 y 417 euros, respectivamente, aunque estos precios son sin transporte ni aduanas, y posiblemente tengan un precio internacional más adelante.

En Xataka Android | Nubia V18: el primer gama media de una nueva serie centrada en la batería que no se olvida del diseño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio