Motorola Edge 20 Lite: Motorola apuesta por la fotografía en un teléfono 5G de gama media

Motorola Edge 20 Lite: Motorola apuesta por la fotografía en un teléfono 5G de gama media
Sin comentarios

Tras una larga espera, la nueva familia Edge de Motorola ya es una realidad. Tres han sido los modelos que ha presentado la compañía, entre los que nos podemos encontrar los Motorola Edge 20 Pro, Motorola Edge 20 y, del que en este post os vamos a hablar, el Motorola Edge 20 Lite. Este último se presenta como la alternativa mas económica de ellas, manteniendo algunas características de sus hermanos mayores que lo harán competir de lleno en la tan complicada gama media Android.

Ficha técnica del Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite

DIMENSIONES Y PESO

165,9 x 76,95 x 8,23 mm
185 g

PANTALLA

OLED 6,7 pulgadas FullHD+ a 90 Hz
20:9, HDR10+, DCI-P3

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 720 5G

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB (hasta 512 GB con microSD)

CÁMARAS TRASERAS

108 MP (1/1,52", 0,7μm), f/1.9
2 MP profundidad
UGA-macro 16 MP (119º), f/2.2

CÁMARA FRONTAL

32 MP, f/2.25

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida 30 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
2.4/5 GHz
Bluetooth 5.0, NFC, radio
GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo

OTROS

IP52, 2 micrófonos, dual SIM

PRECIO

Desde 349 euros

Un diseño en consonancia con toda la gama

A nivel estético, el nuevo Motorola Edge 20 Lite muestra unas líneas que para nada sorprenden dentro de la familia de productos de Motorola. Seguimos mantenido el logo de la marca en su parte central, y nos encontramos con un módulo de cámaras de generosas dimensiones que gana protagonismo en el diseño manteniendo el mismo color de la parte trasera del dispositivo.

Motorola Edge 20 Lite 3

Y, hablando del color, la firma americana ha decidido dotar a su modelo Lite de dos acabados entre los que podemos ver un color Electric Graphite y Lagoon Green, es decir, negro y verde.

Otros detalles que nos llaman la atención es la inclusión de un jack de 3,5mm en su parte inferior junto a la conexión USB-C, lector de huellas en el botón de desbloqueo e incluso una resistencia al agua y al polvo que alcanza la certificación IP52.

Motorola Edge 20 Lite 5

Echando un vistazo al panel elegido para montar en este modelo Lite, nos encontramos con una pantalla con tecnología OLED, algo no demasiado habitual en estos rangos de precio, acompañada de una resolución Full HD+, tasa de refresco de hasta 90 Hz e incluso compatibilidad con HDR10+. Ésta muestra un buen aprovechamiento de sus marcos laterales gracias a la utilización del agujero en pantalla para su cámara frontal.

Procesador Mediatek al mando de las operaciones

Una de las grandes diferencias que vamos a encontrar con respecto a sus hermanos mayores va a ser la elección del procesador. En este caso, contamos con un chipset firmado por Mediatek, concretamente el Dimensity 720 5G, el cual llega acompañado de una única variante de 8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD de hasta 512 GB.

Motorola Edge 20 Lite 6

Otro aspecto interesante es que contamos con conectividad 5G, algo importante teniendo en cuenta el precio del producto, además de una generosa batería con 5.000 mAh de capacidad que es compatible con una carga rápida que alcanza los 30 W de potencia.

Combinado con este hardware, tendremos disponible la última versión más reciente del sistema operativo, Android 11, el cual, tal y como nos tiene acostumbrados Motorola, llegará con algunas funcionalidades extra manteniendo la estética stock de este software.

Motorola no se olvida de los 108 megapíxeles en el modelo Lite

Una de las grandes sorpresas que nos encontramos en el teléfono más económico de la familia Motorola Edge 20 es la elección del mismo sensor de 108 megapíxeles que nos encontramos en sus hermanos. Parece ser que Motorola no quiere dejar de lado el apartado fotográfico en este dispositivo, por lo que, al menos sobre el papel, nos encontraremos con un resultado idéntico con respecto a los modelos estándar y pro. Para completar este apartado, la compañía ha dotado al Edge 20 Lite de los siguientes sensores:

Motorola Edge 20 Lite 1
  • Sensor principal de 108 megapíxeles con una lente de apertura f/1.9
  • Gran angular con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura f/2.2
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.25

Precio y disponibilidad del Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite 2

El nuevo Motorola Edge 20 Lite estará disponible a lo largo de las próximas semanas a un precio oficial de 349 euros. Se pondrá a la venta en una única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiendo seleccionarlo hasta en dos acabados diferentes: Electric Graphite y Lagoon Green.

Temas
Inicio