Compartir
Publicidad
Nuevo Snapdragon 730G: el primer chip para 'gaming' trae una GPU overclockeada y WiFi optimizada para baja latencia
Móviles Android

Nuevo Snapdragon 730G: el primer chip para 'gaming' trae una GPU overclockeada y WiFi optimizada para baja latencia

Publicidad
Publicidad

Llevamos ya algún tiempo viendo cómo el ecosistema Android se va poblando de móviles 'gaming', llamados así por su claro enfoque hacia el juego móvil y que ya aplican técnicas que ya habíamos visto en el mundo del PC. Como diseños agresivos o refrigeraciones que no habían pisado hasta entonces el terreno de los smartphones, como la de ventiladores de Nubia.

Ahora Qualcomm ha decidido pisar el acelerador y no sólo ofrecer chips potentes para el desempeño de los juegos en Android, sino una línea exclusiva para 'gaming'. Durante su AI Day de 2019, los americanos han presentado el Snapdragon 730G, el primero de los G, el primero para exprimir los juegos y con modificaciones bastante interesantes.

A plena potencia, y gráficos overclockeados

Snapdragon 730G

Estamos en el mundo de los videojuegos, y por más que sean móviles, requieren de potencia, como la que ofrece el nuevo Snapdragon 730G. De acuerdo con que no tenemos entre manos un chip de la serie 8 del fabricante norteamericano, pero nos encontramos con ocho núcleos Kryo 470, modificaciones de los Cortex-A76, corriendo a 2,2GHz.

Además de esta CPU, el 730G de Qualcomm incorpora la Adreno 618 para mover gráficos con una salvedad. Aquí tenemos el mismo chip que en el 730 normal, pero en este caso está overclockeado. Nada de necesitar mejoras por software ya que el propio cerebro llega potenciado en un 25% para correr, según datos de Qualcomm, hasta un 15% más rápido que el 730 normal.

Aquí ya no hace falta código, la propia GPU ya llega overclockeada de serie

Junto a esta CPU y GPU, el Snapdragon 730G incorpora el DSP Hexagon 688 para mover código de inteligencia artificial, y añade las Vector eXtensiones, además del Hexagon Tensor Accelerator. Eso significa que el chip no sólo se encarga de coordinar al resto del procesador sino que cuenta con una unidad de ejecución específica. Y para colmo, tenemos un SDK de procesamiento neural también incluido.

El procesador es compatible con hasta 8GB de RAM LPDDR4X, con almacenamientos UFS 2.1 y también cuenta con lo que Qualcomm ha dado en llamar los "Snapdragon Elite Gaming Features". Es decir, que además de este overclock gráfico ofrece True HDR para la pantalla, y optmiza la conexión WiFi con el WiFi Latency Manager y el Jack Reducer. Más velocidad, también inalámbrica.

Y mejores colores en pantalla y fotografías

Snapdragon 730G

Cuenta Qualcomm que en el nuevo Snapdragon 730G encontraremos estas mejoras para el rendimiento de juegos y más. Como el mencionado HDR para la pantalla, con capacidad para mostrar hasta mil millones de tonos de color. Como las extensiones "anti-cheat" para favorecer el juego limpio, o como las distintas capacidades para inteligencia artificial y optimización de la energía y los recursos del sistema.

Y si el fabricante quiere, cámara de 192 megapíxeles

Además de todo esto, el Snapdragon 730G incorpora novedades en el aspecto fotográfico, como la posibilidad de montar sensores de hasta 192 megapíxeles, o el ayudante para el enfoque, o el modo Retrato en vídeo, funcional incluso capturando a 60 fotogramas por segundo. Un chip muy fotográfico que también soporta hasta tres cámaras y zoom óptico de hasta 5 aumentos.

Por supuesto no falta la biometría, con soporte para todo tipo de componentes, incluyendo el hardware de reconocimiento facial en tres dimensiones. Dice Qualcomm que el Snapdragon 730G supone un salto de un 25% en gráficos y de un 35% en rendimiento general frente a su Snapdragon 710. Estamos deseando verlo ya en funcionamiento, algo que podremos hacer en torno a la mitad del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio