Compartir
Publicidad

OnePlus 5 comienza a actualizarse a Android 8.0 Oreo, el reconocimiento facial llegará en breve

OnePlus 5 comienza a actualizarse a Android 8.0 Oreo, el reconocimiento facial llegará en breve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus se comprometió a actualizar su primer flagship de este año a Android 8.0 Oreo antes de que acabara el año. Estamos a 26 de diciembre y Carl Pei puede decir orgulloso que ha cumplido su palabra, aunque como veremos luego más adelante hay una serie de "peros" y matices a tener en cuenta. Si tienes el terminal, ve buscando la actualización porque llegará a través de OTA dentro de poco.

Además de este anuncio, Carl Pei ha anunciado en Twitter que el OnePlus 5 recibirá una función que hasta ahora se creía iba a ser exclusiva, sin ningún motivo técnico de fondo, del modelo 5T: el reconocimiento facial. Este añadido llegará dentro de poco y no vendrá de serie con la actualización que están sirviendo en estos momentos. Nos toca ser pacientes y de momento nos quedamos con Oreo y un "dentro de poco" para esta función de seguridad.

Android 8.0 Oreo con posibles trazas de Nougat

La noticia de la llegada de una nueva actualización siempre es bien recibida y muy positiva pero los poseedores de un OnePlus tienen motivos para ser un poco recelosos con el equipo de ingenieros que se encarga del software de estos terminales. Varios usuarios de reddit se están quejando sobre esta actualización y afirman que la versión de Oreo que está llegando a sus terminales es una ROM a medio cocinar que incluye fragmentos de Android 7.0 Nougat.

Al menos eso es lo que reportan varios usuarios de reddit: el menú de ajustes es idéntico al de Nougat, el parche de seguridad es el de septiembre y no el actual, problemas con el sistema automático que enciende la pantalla cuando cogemos el terminal... De momento se trata sólo de opiniones que van saliendo sin mucha más información por lo que tendremos que cogerlo con pinzas.

Oreo OnePlus 5

Hay que tener en cuenta que esta situación ya ocurrió con la beta de Oreo en el OnePlus 3T por lo que es muy posible que la compañía china haya vuelto a seguir la misma estrategia a la hora de hacer la actualización del modelo de este año. Si vais a actualizar, tened cuidado porque si el punto de partida es el mismo que en el 3T, podemos encontrarnos con problemas importantes. De hecho OnePlus tuvo que retirar esa actualización por la cantidad de quejas que estaba recibiendo.

El reconocimiento facial llegará en breve

Carl Pei ha sido bastante escueto en su comunicación y además de desearnos unas felices fiestas se ha limitado a decirnos que la función del reconocimiento facial llegará en breve, sin aportar muchos más detalles. Según el máximo responsable de OnePlus la alta demanda de esta función ha hecho que se replanteen su introducción porque lo que sabíamos hasta ahora es que no entraba dentro de los planes:

Lo que sacamos en claro, eso sí, con esta futura actualización es que las cámaras, del OnePlus 5 al 5T, no juegan un gran papel a la hora de decidir su implementación. Buena noticia para todo el mundo porque como vimos en nuestras primeras impresiones y posteriormente en el análisis es una tecnología que funciona muy bien. No tiene tanta seguridad como FaceID pero cumple con el propósito de ser una buena alternativa a los que no les gusta el lector de huellas en la parte trasera.

En Xataka | OnePlus 5T, análisis: un tremendo buque insignia vestido de renovación que debió ser el único OnePlus del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio