Compartir
Publicidad
OnePlus 6: todo lo que sabemos del próximo buque insignia de OnePlus
Móviles Android

OnePlus 6: todo lo que sabemos del próximo buque insignia de OnePlus

Publicidad
Publicidad

Todavía faltan unos cuantos buques insignia por presentar este año. Uno de ellos es el OnePlus 6, un dispositivo del que ya se han filtrado gran parte de sus características. Vamos a repasar qué sabemos de este móvil que promete mucho y será con toda probabilidad uno de los firmes candidatos a mejor Android del año.

Las últimas revelaciones nos muestran un móvil con pantalla de más de seis pulgadas, 'notch' y el último procesador de Qualcomm. Además encontraremos cámara doble trasera y una batería muy generosa con carga rápida incluida. Estas son las características filtradas del OnePlus 6 que esperamos ver dentro de unos meses cuando haga aparición, previsiblemente para mayo-junio.

Características técnicas filtradas del OnePlus 6

OnePlus 6

Pantalla

6,28" FullHD+ AMOLED
(2290 x 1080) 19:9

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6GB

Almacenamiento

128GB

Batería

3.450 mAh + carga rápida Dash

Cámaras

Trasera: 20+16MP, f/1.7+f/1.7
Frontal: 20MP, f/2.0

Software

Android 8.0 Oreo
Oxygen 6.0

Dimensiones y peso

155,3 x 75,0 x 7,5 mm
175g

Otros

Lector de huellas trasero, USB tipo C, BT 4.2, IA, reconocimiento facial

Máxima potencia y cámara doble de hasta 20 megapíxeles

Specs Filtradas

La nueva filtración del OnePlus A6000 no deja mucho lugar a la imaginación. Nos muestra gran parte de las características del que sería el próximo buque insignia de OnePlus.

¿Qué tenemos? Un smartphone con pantalla de 6,28 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+ y formato 19:9 debido a la incorporación de un 'notch' superior que consigue reducir el tamaño final del dispositivo. Es decir, este OnePlus 6 crecería en pantalla pero no en dimensiones.

En el interior del cuerpo de aluminio encontraremos el procesador Snapdragon 845 a 2,7GHz, el más potente que dispone Qualcomm en la actualidad. Le acompañarán 6GB y 128GB de almacenamiento, aunque se prevé una versión avanzada con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. Para la batería contaríamos con 3.450 mAh y el sistema de carga rápida Dash Charge.

El apartado fotográfico mejorará con una cámara doble trasera de 20 y 16 megapíxeles, las dos con apertura f/1.7. No sabemos todavía nada de grabación en cámara superlenta como sí hemos visto en el Samsung Galaxy S9 o Xperia XZ2. Para la cámara frontal tendremos una lente de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y un reconocimiento facial mejorado respecto al que vimos en el OnePlus 5T.

Por último está uno de los apartados que seguramente hasta que no se acerque la fecha no conoceremos más detalles. Se trata de la versión de software. Android 8.0 Oreo está asegurado, pero también se espera la llegada de Oxygen 6.0, una capa de personalización que aprovechará las funciones de inteligencia artificial que ofrece el chip que incorporaría el OnePlus 6.

Idéntico al Oppo R15

Oneplus R11s El OnePlus 5T es idéntico al Oppo R11S y con el OnePlus 6 pasaría algo similar.

Este OnePlus 6 como vemos se parecerá enormemente al Oppo R15 que hemos visto presentando oficialmente hace unos días. Al fin y al cabo OnePlus, Oppo y Vivo pertenecen al mismo fabricante global (BBK Electronics).

Si seguimos el patrón realizado hasta ahora, no creemos que cambie mucho respecto al Oppo R15 a nivel de diseño. Algo similar ocurriró con el Oneplus 5T que era básicamente una réplica del Oppo R11S.

Sí es cierto que mientras el Oppo incorpora un procesador Qualcomm de gama media alta, el OnePlus directamente apuesta por lo mejor del fabricante de procesadores. El Oppo R15 de hecho dispone de dos versiones, una estándar y otra 'Dream Mirror Edition'. Justo el OnePlus 6 coincide con las especificaciones de este último, desde el tamaño de la pantalla, la doble cámara y hasta el grosor de 7,5mm y el peso de 175 gramos.

Los OnePlus suben de precio

Oneplus 6 Precios Evolución de los precios de OnePlus | Fuente: Xataka Móvil

El OnePlus One sorprendió a todos con un precio de 299 euros en su versión más básica. Pero esto ha ido cambiando progresivamente y sus precios han ido aumentando cada vez más. Es cierto que también es un móvil que funciona cada vez mejor y no tiene tanto que envidiar al resto de modelos.

Según las filtraciones del OnePlus 6, el modelo avanzado del próximo buque insignia subiría hasta los 749 euros. ¿Cómo? Básicamente porque además de 8GB tendríamos 256GB de almacenamiento. Un salto importante respecto a los 128GB del modelo premium del OnePlus 5T que se sitúa en 559 euros. También según los rumores, el modelo básico contará con 128GB de almacenamiento por lo que su precio base podría ser parecido al modelo premium anterior.

En Xataka Android | OnePlus 5T, review con vídeo: este es el auténtico flagship de OnePlus en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio