Publicidad

OnePlus 7T Pro: 90 Hz y triple cámara para un gama alta que se renueva por dentro
Móviles Android

OnePlus 7T Pro: 90 Hz y triple cámara para un gama alta que se renueva por dentro

Publicidad

Publicidad

Si algo ha caracterizado a OnePlus desde hace ya un buen par de años es lanzar dos dispositivos anuales, un gama alta al principio y una revisión para finales de año. En 2019, la compañía ha desdoblado su catálogo con dos terminales, el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, así que la revisión ha venido por duplicado. El OnePlus 7T fue presentado a finales de septiembre y hoy, 10 de octubre, le ha tocado el turno a su hermano mayor, el OnePlus 7T Pro, que ya es oficial.

Se trata de un dispositivo que, en pocas palabras, es extremadamente parecido a su antecesor, tanto que es igual en términos estrictamente estéticos. La firma sigue apostando por los 90 Hz de pantalla y el mecanismo pop-up para la cámara, así que los cambios están por dentro, en concreto en el procesador y algunos apartados de la fotografía. Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del OnePlus 7T Pro

ONEPLUS 7T PRO

DIMENSIONES Y PESO

162.6 x 75.9 x 8.8 mm
206 gramos

PANTALLA

Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución 2K+ (3.120 x 1.440 píxeles)
Formato 19,5:9
516 ppp
Tasa de refresco de 90Hz

PROCESADOR

Snapdragon 855 Plus
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4x
12 GB en McLaren Edition

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

48+8+16 MP

CÁMARA DELANTERA

16 MP
Mecanismo pop-up

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con OxygenOS

BATERÍA

4.085 mAh
Warp Charge 30T

CONECTIVIDAD

LTE Cat 18
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS

OTROS

USB-C
Lector de huellas bajo la pantalla
Desbloqueo facial
Alert Slider
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

PRECIO

Por determinar

El mismo cuerpo y la misma pantalla

Oneplus 7t Pro Diseno

Empezamos por el apartado estético, y es que el OnePlus 7T Pro es gemelo del OnePlus 7 Pro. Mismo diseño, misma disposición de las cámaras, mismos elementos en la trasera... Todo es exactamente igual. Tanto, que ambos modelos miden y pesan lo mismo. La parte trasera está hecha de cristal curvado y en ella destaca el módulo con la triple cámara, de la que hablaremos más adelante. OnePlus afirma que se han mejorado los materiales de construcción.

En la parte delantera, lo mismo. La pantalla es exactamente la misma que la del OnePlus 7 Pro. Así, tenemos un panel Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución QuadHD+ (3.120 x 1.440) y una tasa de refresco de 90 Hz, algo que hacía especial al OnePlus 7 Pro y que ahora está disponible en ambos miembros de la familia 7T. Todo esto se traduce en una densidad de 516 pixeles por pulgada.

Por fuera, el OnePlus 7T Pro es exactamente igual que el OnePlus 7 Pro

El panel ocupa un 87,4% del frontal gracias al mecanismo pop-up que encontramos en el marco superior. Este se despliega automáticamente cuando activamos el selfie en la app de cámara o cuando usamos el desbloqueo facial. Hablando de biometría, el OnePlus 7T Pro tiene el sensor de huellas bajo la pantalla, pero desde la firma dicen que se han mejorado los algoritmos de detección para hacerlo más rápido y preciso.

Un motor algo más potente

Oneplus 7t Pro Rendimiento

Pasamos al interior del terminal, donde encontramos una configuración muy, muy similar a la del OnePlus 7T Pro. Así, tenemos 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x que se combinan con 128 o 256 GB UFS 3.0 y que acompañan al procesador Snapdragon 855 Plus. Este, como ya sabemos, es el último procesador de Qualcomm y se diferencia del 855 en que corre a una velocidad máxima de 2,96 GHz y en que la GPU Adreno 640 está overclockeada un 15%.

El procesador es uno de los pocos cambios que vemos en cuanto a componentes

En cuanto a la batería y al sistema operativo, OnePlus ha optado por lanzar su nuevo buque insignia con Android 10 con OxygenOS, siendo así uno de los pocos dispositivos del mercado en contar con lo último de Google bajo el capó. La batería suma 85 mAh, así que ahora tenemos 4.085 mAh que se cargarán usando Warp Charge 30T (un 23% más rápida, según la empresa).

Tampoco hay cambios en conectividad. OnePlus recoge la configuración del OnePlus 7 Pro, de forma que tenemos 4G/LTE de categoría 18, WiFi ac (banda de 2,4 y 5 GHz), NFC y GPS. El USB es tipo C y, como ya sucedía en el modelo anterior, el jack de auriculares no ha hecho acto de presencia.

Triple cámara trasera, como su antecesor

Oneplus 7t Pro Camara

Pasamos así a hablar del apartado fotográfico, donde encontramos tres lentes en la zona trasera y una sola lente oculta en el mecanismo pop-up. Empezamos por la cámara delantera, una cámara cuyo sensor protagonista es el Sony IMX586 de 48 megapíxeles con píxeles de 0,8 micras que se valdrá de la tecnología Pixel Binning para sacar fotos de 12 megapíxeles con píxeles de 1,6 micras. Esta bajo una lente con apertura f/1.6 con OIS y EIS (estabilización híbrida, como la llama OnePlus).

El segundo sensor es un telefoto con zoom óptico de 2,87 aumentos y 8 megapíxeles de resolución. Cuenta con píxeles de una micra, apertura f/2.4 y estabilización óptica de imagen. Por último, el tercer sensor sube la resolución a 16 megapíxeles y se encuentra bajo una lente gran angular con 117º de campo de visión y apertura f/2.2. Como su hermano pequeño, cuenta con Nightspace (un modo noche), vídeo con el gran angular y funciones macro para sacar fotos a objetos que se encuentren a 2,5 centímetros de distancia.

OnePlus sigue apostando por el combo gran angular, angular normal y telefoto

En cuanto al vídeo, sin novedades. El dispositivo es capaz de grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo, en FullHD a 60 fotogramas por segundo y en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en 720p. Por último, una mención al sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles que se encargará de los selfies. Este tiene EIS, apertura f/2.0 y graba en FullHD hasta a 30 FPS.

Versiones y precio del OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro estará disponible el 17 de octubre en Amazon, MediaMarkt y la web de OnePlus en una única versión de 8/256 GB de memoria. El modelo McLaren Edition, que tiene 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, llegará el 5 de noviembre. También se ha anunciado el precio del OnePlus 7T estándar.

  • OnePlus 7T 8/128 GB: 599 euros.
  • OnePlus 7T Pro 8/256 GB: 759 euros.
  • OnePLus 7T Pro McLaren Edition 12/256 GB: 859 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir