Publicidad

El OnePlus 8 Pro tiene un superpoder oculto: es capaz de ver el interior de algunos objetos

El OnePlus 8 Pro tiene un superpoder oculto: es capaz de ver el interior de algunos objetos
2 comentarios

Los móviles de hoy en día llegan cargados de posibilidades, pero hasta ahora no habíamos visto una capacidad recién descubierta en el OnePlus 8 Pro: su cámara especial con filtro de color permite ver el interior de algunos objetos, como si el teléfono tuviera rayos X.

Leer la lista de especificaciones de un teléfono puede ser una tarea larga dado el elevado número de especificaciones que poseen actualmente, especialmente los de gama más alta. Que si pantalla con más de 6 pulgadas de diagonal, HDR10+, sensores capaces de medir la presión atmosférica, diferentes maneras de cargar el dispositivo y cámaras que cada vez realizan más viguerías. Y seguro que hasta ahora no habías visto una funcionalidad como la que se ha descubierto en el OnePlus 8 Pro: puede ver el interior de algunos objetos. Lo hemos comprobado: es impactante.

Con el OnePlus 8 Pro puedes ver el interior de algunos objetos

Camara Rayos X Oneplus 8 Pro Izquierda, sin filtro activado; derecha, con el filtro 'Fotocromo'

El teléfono nos había sorprendido en el análisis con sus múltiples capacidades de hardware, también por el diseño, su construcción y por la limpieza de su capa personalizada, OxygenOS. Ahora bien: en las cámaras ni nos imaginábamos que se escondía el 'superpoder de los rayos X', ha sido toda una sorpresa. Como descubrieron en un hilo de Reddit, el teléfono puede traspasar la carcasa de algunos objetos de plástico para espiar en su interior.

La 'magia' del descubrimiento radica en el cuarto sensor del OnePlus 8 Pro, la cámara de 5 megapíxeles con el filtro de color incorporado. Especialmente diseñada para conseguir un mejor recorte en el modo retrato, es al activarla mediante el filtro 'Fotocromo' cuando el teléfono traspasa la superficie de los objetos aprovechando las características de algunos acabados a la hora de absorber la luz visible (el plástico debe ser traslúcido). Es el caso de los mandos a distancia o de los descodificadores, algunos de los objetos con lo que hemos probado el 'superpoder' del OnePlus 8 Pro.

Camara Rayos X Oneplus 8 Pro No funciona igual de bien en todos los objetos

A continuación tienes un vídeo que hemos grabado con el comportamiento en vivo del filtro 'Fotocromo'.

Tras nuestras pruebas podemos corroborar que no todos los objetos de plástico se comportan igual ante la cámara del OnePlus 8 Pro, solo aquellos con determinados acabados. Es un descubrimiento fortuito que no resulta demasiado útil por más que sí sea muy curioso: quién iba a imaginar que los móviles también tendrían 'rayos X'. Cada vez son más completos.

Vía | Mishaal Rahman

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios