Compartir
Publicidad
Publicidad

OnePlus explica cómo funciona el desbloqueo facial del 5T: la agilidad es lo primero

OnePlus explica cómo funciona el desbloqueo facial del 5T: la agilidad es lo primero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología del reconocimiento facial del OnePlus 5T nos sorprendió en nuestra toma de contacto con él y más tarde vimos en nuestro análisis que funciona muy bien. La compañía china, eso sí, explicó muy por encima cómo funcionaba su sistema: ¿era software propio o en realidad estaba recurriendo a las APIs que ya había en Google? Ante la curiosidad de muchos, han tenido que salir a la palestra de nuevo a dar más detalles sobre esta función.

OnePlus ha explicado a través de su foro oficial como funciona el reconocimiento facial del 5T y si bien es cierto que no ha dado tanta información como nos gustaría, nos da una mejor idea de lo que ocurre en esos 0,4 segundos, según OnePlus, entre que el móvil lee nuestra cara y desbloquea el dispositivo para que podamos usarlo.

La seguridad es secundaria pero es importante

La velocidad con la que funciona el sistema el reconocimiento facial del OnePlus sorprende y es que su agilidad está ligada a cómo procesa la información para identificarnos delante de la cámara: usa "sólo" 100 puntos de referencia en nuestra cara para saber que somos nosotros. Digo sólo porque si lo comparamos con el reconocimiento de iris del Note 8 o FaceID vemos que el proceso es menos complejo.

Desde la perspectiva de un usuario medio esto no se percibe como una desventaja: funciona, es rápido y además esquiva los intentos de suplantación más básicos como es utilizar una imagen o un vídeo. Según explica OnePlus en su foro, esto ocurre porque el sistema reconoce que lo que tiene está "vivo" aunque se mueva, como sería el caso de un vídeo por ejemplo.

OnePlus 5T

El sistema a día de hoy, el que os encontraréis si compráis un 5T ahora mismo, funciona bien pero OnePlus dice que todavía hay margen de mejora y quiere introducir mejor reconocimiento en condiciones lumínicas más complicadas para la cámara frontal. En otros sistemas que hemos probado ésto era un problema común y en situaciones de mucha o muy poca luz no terminaba de funcionar bien.

Lo que más echo de menos en el sistema de reconocimiento facial de OnePlus es su nula conexión con otras funciones de seguridad del teléfono. Es decir, si por ejemplo uso Android Pay, no puedo usar la cara para autorizar el pago, lo mismo para identificarme a la hora de abrir mi cuenta del banco desde la app oficial. OnePlus se justifica diciendo que al no ser una tecnología 100% segura, no quieren comprometer la información de los usuarios.

El razonamiento es bueno, pero no hay que olvidar que el desbloqueo con la huella dactilar tampoco es infalible. Sea como sea, está claro que la introducción de este reconocimiento es muy bien recibida y es que es una buena alternativa para los detractores de los lectores de huellas en la parte trasera. Aporta, es rápido, no garantiza tanta seguridad como otras tecnologías parecidas pero para el usuario medio y un desbloqueo rápido seguro, funciona. Eso sí, nuestro consejo es que añadáis igualmente una huella o dos y tengáis una contraseña alfanumérica para evitar disgustos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos