Compartir
Publicidad

OnePlus investiga los problemas de algunas pantallas del OnePlus 5 al hacer scroll vertical [Actualizado]

OnePlus investiga los problemas de algunas pantallas del OnePlus 5 al hacer scroll vertical [Actualizado]
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
OnePlus se ha pronunciado y han dicho que eso es algo natural y que no hay ningún tipo de variación entre pantallas. Veremos si en los próximos días el fabricante chino se vuelve a pronunciar como sucedió con el tema de la pantalla de tintes rojizos del Galaxy S8.

Hace poco más de una semana conocíamos por fin al esperadísimo OnePlus 5, un terminal que evoluciona respecto a sus antecesores, sobre todo en potencia. Este teléfono, a raíz de su diseño, ha dividido bastante a la comunidad, donde unos critican que se parezca al iPhone 7 Plus, mientras que otros dicen que eso es sólo a primera vista, que al cogerlo es muy distinto.

Más allá de toda esta polémica que esté despertando el smartphone estrella del fabricante chino, estamos ante uno de los mejores gama alta del año, pero que está lejos de ser perfecto. Ahora la polémica se centra en su pantalla, concretamente en un fallo que están reportando algunos usuarios a la hora de hacer scroll.

El fallo se encuentra en que, a la hora de hacer scroll vertical, se produce un ligero 'efecto gelatina', es decir, que se nota como se deforma el contenido de la pantalla mientras el desplazamiento se produce. En este vídeo de uno de los usuarios puedes ver lo que estamos explicando de una forma mucho más sencilla.

¿Problema de software o hardware? OnePlus lo está investigando

Dado que varios usuarios tanto de Reddit como del foro de OnePlus están reportando este problema, en XDA-Developers no han tardado en hacerse eco de este problema y, aprovechando la enorme cantidad de usuarios expertos que ahí se encuentra, algunos de los miembros más destacados de la comunidad han dado su opinión.

Por un lado hablan de que puede ser un problema de VSYNC, el cual se estaría activando y desactivando continuamente, cosa que un miembro destacado de la comunidad, SultanXDA, ha dado por muy poco probable dado que esto es algo normal y no tiene que ver con el fallo del que estamos informando.

La segunda teoría tiene que ver con el hardware y, aunque parece la más disparatada, es la más compartida por lo usuarios. En este caso el problema sería que la pantalla de los terminales afectados estaría montada al revés, con lo cual este problema no podría solucionarse mediante actualización de software.

Esta teoría parece cobrar algo de fuerza cuando algunos comentarios en los foros de OnePlus dicen que al poner el terminal al revés y hacer scroll, no se experimenta tal problema. Sea como sea, en XDA-Developers han contactado con el fabricante y, como respuesta, les han dicho que lo están investigando, aunque no han dado información sobre la posible causa del problema.

Hay que hacer constar que este no es un problema que le suceda a todos los terminales, con lo que no te extrañes si a ti no te sucede, eso significa que te ha tocado uno de los buenos. De cualquier manera, aprovechamos para preguntar si a algún poseedor del OnePlus 5 le ha aparecido este problema. De ser así, ¿lo devolverás o esperarás a que den una solución?

Vía | Foros de OnePlus, XDA-Developers, Reddit
En Xataka Android |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos