Publicidad

OnePlus Nord, una vuelta a los orígenes para luchar en la competida gama media con 5G

OnePlus Nord, una vuelta a los orígenes para luchar en la competida gama media con 5G
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras numerosas filtraciones y avances desde la propia marca ya tenemos entre nosotros al nuevo OnePlus Nord, la última creación del fabricante y la que aspira a recuperar el espíritu primigenio de OnePlus. Y lo cierto es que tiene motivos para lograrlo: el Nord es un teléfono con un gran hardware a precio suficientemente contenido.

Démosle la bienvenida al OnePlus Nord, la nueva generación de móviles 'baratos' dentro de la marca. Dispuesta a ganar un merecido puesto en la gama media 'con aspiraciones', OnePlus ha redefinido su catálogo para volver a sus orígenes, aquellos con los que presentó su primer smartphone: el OnePlus One. El Nord no es un gama alta a precio de derribo, pero sí un excelente gama media con todo lo que cualquiera necesita y sin un exceso de precio. Y con 5G, algo casi obligatorio para destacar en este 2020.

Ficha técnica del OnePlus Nord

OnePlus Nord

DIMENSIONES Y PESO

158,3 x 73,3 x 8,2 mm
184 gramos

PANTALLA

Fluid AMOLED con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) de 6,44 pulgadas
Ratio 20:9
90 Hz
Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765G

GPU

Adreno 620

MEMORIA RAM

8/12 GB DDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB UFS 2.1

CÁMARA TRASERA

Cuádruple cámara:
48 MP (Sony IMX586), f/1.75, tamaño del píxel de 0,8 μm, estabilización óptica (OIS + EIS)
8 MP ultra gran angular, f/2,25, amplitud de 119 º
2 MP cámara macro, f/2.4 5 MP sensor de profundidad, f/2.4

CÁMARA DELANTERA

Doble cámara:
32 MP (Sony IMX616), f/2.45, amplitud de 72,5 º, tamaño del píxel de 0,8 μm, estabilización óptica (EIS)
8 MP ultra gran angular, f/2.45, amplitud de 105 º

BATERÍA

4.115 mAh
Carga rápida de 30 W Warp Charge 30T

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
OxygenOS 10.5

CONECTIVIDAD

5G (SA y NSA)
WiFi dual
Bluetooth 5.1
GPS dual
NFC
USB C
Doble SIM

OTROS

Lector de huellas óptico bajo la pantalla
Alert Slider
Motor de vibración lineal

PRECIO

399 euros

Un gran hardware, en la línea de OnePlus

Oneplus Nord

La gran promesa del OnePlus Nord continúa el mantra de la empresa ya que aspira a ofrecer mucho por bastante poco. En este sentido, el hardware es más que potente sobre el papel; empezando por el SoC elegido, el Snapdragon 765G. Este procesador ofrece un buen rendimiento sin menospreciar las altas capacidades de conectividad: el OnePlus Nord ofrece compatibilidad con redes 5G SA y NSA. Dado el precio final, se sitúa en línea del Xiaomi Mi 10 Lite, Moto G 5G Plus y Realme X50, tres duros adversarios a los que deberá enfrentarse.

Con versiones que parten de los 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento el OnePlus Nord está bien servido para mantenerse al día durante bastante tiempo. Sigue prescindiendo de la memoria SD, un añadido que no le habría sentado mal en el segmento de precio al que se dirige. Y sin que se escape al conjunto una excelente conectividad, abanderada por el 5G: NFC, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda o el sensor de huellas bajo la pantalla.

Oneplus Nord

De diseño atractivo, y con una construcción excelente abanderada por el cuerpo de aluminio y doble cara de cristal, el OnePlus Nord ofrece una pantalla Optic AMOLED de 6,44 pulgadas que no prescinde de la tasa de refresco a 90 HZ, tampoco de la protección Corning Gorilla Glass 5. Sin curvas y con agujero para la cámara doble, el frontal del OnePlus Nord está bien aprovechado.

Experiencia fotográfica heredada de los OnePlus superiores

Oneplus Nord

La cuádruple cámara trasera, colocada en vertical sobre la cara superior, presenta un sensor principal abanderado por el más que conocido Sony IMX586 de 48 megapíxeles. Lo mejor es que OnePlus no prescinde de la estabilización de imagen en este teléfono, tanto mecánica (OIS) como electrónica (EIS). Además, el OnePlus Nord ofrece un sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura que aparenta ser algo justa. Y lástima que no se apueste por el telefoto; sustituyéndolo por una cámara macro. Por último, el ya habitual sensor independiente para captar la profundidad también posee su hueco en el módulo fotográfico.

La cámara frontal se duplica con la idea de diversificar las opciones a la hora de realizar los selfies. A un lado del agujero en la pantalla queda un sensor Sony IMX616 de 32 megapíxeles con un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Este conjunto debería de arrojar una mejor experiencia con los autorretratos, tanto en fotografía como en vídeo.

OnePlus se estrena en la doble cámara frontal con el onePlus Nord: más opciones para capturar selfies en grupo

El OnePlus Nord puede grabar en 4K y 30 fps, tanto por delante como por detrás (la cámara frontal consigue 60 fps a máxima resolución). Como es costumbre en OnePlus, su aplicación de cámara incluye modo profesional con guardado en RAW, dispone de modo retrato, modo nocturno, HDR y también detección automática de los ajustes median et Inteligencia Artificial.

Carga rápida y batería a la altura de sus hermanos mayores

Oneplus Nord 2

OnePlus traslada su carga rápida de 30 W (Warp Charge 30T) al modelo más contenido de la familia. Además, sus 4.115 mAh de capacidad auguran los dos días de uso sin demasiada complicación, al menos sobre el papel. Se completan las características con el USB C incluido; conector que debe compartirse para la salida de audio ya que el OnePlus Nord carece de jack de 3,5 mm.

Lástima que la 'contención' del OnePlus Nord le haga prescindir de la carga inalámbrica, habría sido un gran añadido

Uno de los detalles característicos de OnePlus no se ausenta del nuevo modelo: el selector de modos de sonido Alert Slider. Situado en la parte derecha del teléfono, y sobre el botón de encendido, con el deslizado resulta posible poner el móvil en silencio, en vibración o activar el sonido con sólo mover el interruptor.

Oneplus Nord

El OnePlus Nord es un teléfono que se aprecia elegante, muy bien diseñado, con líneas suaves para las esquinas, cristal curvo para la cara trasera y con un tamaño grande que no parece exagerado. No es precisamente ligero, habrá que tenerlo en mano para comprobar las sensaciones que ofrece en el agarre.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

El OnePlus Nord está disponible en dos colores diferentes: azul (Blue Marble) y y gris (Gray Onyx). Los precios para las distintas versiones son los siguientes:

  • OnePlus Nord 8GB/128GB: 399 euros.
  • OnePlus Nord 12GB/256GB: 499 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios