Compartir
Publicidad

Oppo A83: la gama media china se apunta al desbloqueo facial y pasa del lector de huellas

Oppo A83: la gama media china se apunta al desbloqueo facial y pasa del lector de huellas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desembarco de Xiaomi en España el pasado noviembre supuso un cambio importante en el panorama móvil, pero la compañía no es la única marca china en haber puesto el objetivo en la península, el fabricante Oppo también ha confirmado su despliegue para el próximo verano y uno de los modelos más recientes que podrían traerse es el Oppo A83.

El Oppo A83 fue anunciado en China hace algunas semanas y ya ha dado el salto a India. Se trata de un gama media que cuenta con un diseño de marcos reducidos y prescinde del lector de huellas, apostándolo todo al desbloqueo mediante reconocimiento facial como sucede en el iPhone X.

Ficha técnica del Oppo A83

OPPO A83

DISEÑO

150.5 × 73.1 × 7.7 mm
143 g
Cuerpo de aluminio
Reconocimiento facial (sin lector de huellas)

PANTALLA

5,7 pulgadas
HD+ 1.440 x 720 píxeles
Formato 18:9

PROCESADOR

Mediatek Helio P23
Octa-core 16nm
GPU Mali G71 MP2

RAM

3 GB

CAPACIDAD

32 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 7.1 Nougat y ColorOS 3.2

CÁMARA TRASERA

13 MP, f/2.2, flash LED

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/2.2

CONECTIVIDAD

LTE, Dual SIM, WiFi 2.4/5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS + Glonass, minijack, radio FM, MicroUSB

BATERÍA

3.180 mAh

Hola marcos reducidos, adiós lector de huellas

Oppo A83

Si 2017 fue el año de la reducción de marcos en gama alta, parece que 2018 será el año en el que esta tendencia se extienda también en gamas medias. El Oppo A83 monta un panel de 5,7 pulgadas con resolución HD+, lo que significa que su formato es panorámico o 18:9.

Los marcos que rodean la pantalla están algo más ajustados y destaca que las esquinas tanto del terminal como de la pantalla están redondeadas, otro detalle heredado de muchos móviles 'sin marcos'.

El diseño es de aluminio unibody, con formas suaves y sencillas, pero hay un detalle que llama la atención y es que no hay rastro del lector de huellas, ni delante, ni detrás, ni tampoco en el lateral. El Oppo A83 sigue el camino del iPhone X y se olvida de este elemento que en los últimos años se había convertido en un imprescindible, ofreciéndonos a cambio un sistema de desbloqueo facial.

Oppo A83

Para poder desbloquear el móvil con el rostro, el Oppo A83 hace uso de su cámara delantera de 8 megapíxeles, que según la compañía es capaz de detectar hasta 128 puntos faciales. Además, esta tecnología se usa para el modo belleza. Hablando de cámaras, la trasera tiene 13 megapíxeles de resolución y ambas cuentan con apertura f/2.2.

Potencia de gama media con software obsoleto

Como ya viene siendo costumbre en terminales de la marca, el fabricante del chip que mueve este Oppo A83 es Mediatek, concretamente el modelo de procesador es el Helio P23 de ocho núcleos. La RAM es de 3 GB, aunque en China hay una versión que alcanza los 4 GB, y la memoria interna se queda en 32 GB ampliables con MicroSD. En la parte de la batería cuenta con una pila de 3.180 mAh, pero en este caso no incluye el sistema de carga rápida de la marca (VOOC).

El software es el punto flojo de este Oppo A83, que a pesar de haber sido lanzado a principios de 2018 sigue contando con Android Nougat de serie. El fabricante incluye la capa ColorOS que cuenta con una fuerte personalización y un diseño que recuerda bastante al de iOS.

Oppo A83: versiones y precios

Oppo A83

Como ya hemos adelantado, el Oppo A83 fue anunciado en China hace algunas semanas y ahora ha llegado a India, pero por el momento no hay confirmación de que vaya a llegar a más regiones. Tampoco sabemos si será uno de los equipos con los que Oppo hará su desembarco en tierras españolas, aunque teniendo en cuenta que es reciente y que su precio es muy ajustado sería un buen candidato para plantar cara a Xiaomi y su línea más asequible.

El precio del Oppo A83 en China es de 177 euros al cambio actual para la versión de 4 GB de RAM, mientras que el modelo con 3 GB de RAM que se vende en India cuesta 179 euros al cambio.

En Xataka Android | Oppo F1 Plus, análisis: un Android muy solvente disfrazado de iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos