Los OPPO Find X3 tendrán tres años de actualizaciones y el fabricante estudia añadir un año más

Los OPPO Find X3 tendrán tres años de actualizaciones y el fabricante estudia añadir un año más
1 comentario

Parece que, poco a poco, los fabricantes de teléfonos Android empiezan a solucionar uno de los mayores problemas del ecosistema de Google: el de las actualizaciones de sus teléfonos. Contar con una política diferente para cada marca no contribuye a un avance conjunto pero ahora da la impresión de que son muchas marcas las que trabajan para que esto mejore.

La última en mover pieza es OPPO, que ya ha comunicado que ofrecerá tres años de actualizaciones para sus reciente OPPO Find X3, indicando específicamente que serían dos años de actualizaciones para el sistema operativo y un año adicional para los parches de seguridad. Un sistema que ya hemos visto muchas veces, pero la marca está estudiando añadir un año extra a estas cifras.

Tres años como mínimo y cuatro años en estudio

Como hemos dicho, OPPO ya ha confirmado que extenderá las actualizaciones de sus Find X3, incluyendo también el Find X3 Pro, hasta los tres años, situándose por encima de la media del ecosistema Android y alcanzando a fabricantes como Samsung o Nokia, que ofrecen estos plazos para sus terminales. O como la propia Google con sus Pixel. Una cifra que, por desgracia, no es estándar para el entorno Android.

Estos tres años consistirán en, al menos, tres años de actualizaciones para los parches de seguridad del sistema que, según indica la marca, seguirán liberándose de forma mensual. Lo que no ha especificado OPPO es si en esos tres años se incluyen o no las nuevas versiones de Android pues eso marcaría la diferencia entre que los OPPO Find X3, que se han lanzado con Android 11, llegasen a Android 13 o a Android 14.

Actualmente, OPPO estudia convertir los tres años de los Find X3 en cuatro

Pero además de esto, OPPO España ha confirmado a Webedia que en la empresa estudian alargar aún más este periodo de mantenimiento para su dispositivo. En OPPO estudian convertir los tres años de los Find X3 en cuatro años, de nuevo sin especificar si sería únicamente para los parches de seguridad o (de una forma más lógica) llevar también las actualizaciones del sistema hasta los tres años. Sea como fuere, en OPPO estudian mantener los Find X3 hasta 2025.

Por el momento se desconoce qué va a ocurrir con este salto de tres a cuatro años, y si se producirá en otra gamas del fabricante chino. Sería interesante que los cuatro años de mantenimiento se convirtiesen en un estándar para los dispositivos del fabricante y se invitase a otras marcas a hacer lo propio con sus modelos. Veremos qué ocurre en el futuro.

Temas
Inicio