OPPO Find X5: procesador fotográfico propio para aportar potencia bruta a una de las últimas bestias de OPPO

OPPO Find X5: procesador fotográfico propio para aportar potencia bruta a una de las últimas bestias de OPPO
Sin comentarios

Nos saltamos el cuatro para pasar al cinco. Un movimiento que suele ser habitual en fabricantes chinos aunque, echando un vistazo a la familia Reno de OPPO, no parece cumplirse a rajatabla. Sea como fuere, OPPO decide que lo mejor para dejar atrás a la serie Find X3 (con el Find X3 Pro a la cabeza) es presentar la nueva serie Find X5, y el nuevo OPPO Find X5 es el que fija por ahora el suelo de la misma a falta de un futurible Lite o Neo.

Como era de esperar, este OPPO Find X5 es todo un dechado de potencia. Un teléfono con 5G que apuesta por los principales componentes del mercado, desde el apartado fotográfico hasta el procesador, y que además sirve de vehículo para la llegada al mercado del chip MariSilicon X para fotografía computacional. IA aplicada a la fotografía con procesador propio, una tendencia más que al alza. Veamos qué tiene el OPPO Find X5 para nosotros.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

Ficha técnica del OPPO Find X5

OPPO Find X5

Pantalla

AMOLED de 6,55 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco de 120Hz
Panel perforado
Gorilla Glass Victus

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 a 2,84GHz
Adreno 660 a 3,2GHz

Versiones

8GB/256GB
LPDDR5
UFS 3

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles f/1.8, IMX766
Angular: 50 megapíxeles f/2.2
Zoom: 13 megapíxeles f/2.4 2X (5X híbrido)

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.4

Batería

4.800 mAh
Carga rápida de 80W
Carga inalámbrica rápida de 30W
Carga inversa inversa

Sistema

Android 12
ColorOS 12.1

Conectividad

Dual 5G (nanoSIM, eSIM)
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C

Dimensiones y peso

160,3 x 72,6 x 8,7 milímetros
196 gramos

Otros

Lector de huellas en pantalla
Chip MariSilicon X para fotografía
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Certificación IP54 contra salpicaduras

Precio

8GB/256GB: 999 euros el 14 de marzo

La última bestia de OPPO llega con la fotografía más inteligente

Fotografia
El chip MariSilicon X aporta inteligencia bruta al procesado fotográfico del Find X5

No cabe duda de que el auténtico valor distintivo de este nuevo OPPO Find X5, al igual que ocurre con su hermano mayor, es la presencia del nuevo chip fotográfico MariSilicon X. Presentado hace ya varias semanas, el MariSilicon X promete potencia a raudales para procesar código de machine learning y deep learning que ayude en la fotografía. El Find X5 se convierte en toda una potencia fotográfica a nivel de inteligencia (18 TOPS) y ya estamos deseando ver los resultados reales de ese procesado.

En fotografía, Hasselblad firma parte del software y el MariSilicon X se encarga de la potencia bruta

Este MariSilicon X estará al cargo del procesador del equipo fotográfico del equipo, formado por tres cámaras situadas a la espalda del teléfono y por una cámara frontal de 32 megapíxeles (f/2.4, orificio perforado en la pantalla). El equipo trasero tiene al frente un sensor de 50 megapíxeles, uno con lente angular y apertura f/1.8 que además cuenta con estabilización óptica de dos ejes.

Junto a este primer objetivo tenemos otro, un súper gran angular con lente f/2.2 y cuyo sensor repite con los 50 megapíxeles del primero. Una buena pareja de primeras espadas que tienen apoyo en forma de zoom óptico. Dos aumentos, concretamente, gracias a una tercera cámara de 13 megapíxeles con lente f/2.4, y que puede llegar a los 5 aumentos híbridos.

Como añadido general a la potencia fotográfica de este OPPO Find X5 tenemos por aquí la presencia de Hasselblad. El histórico de la fotografía aporta la tecnología HNCS para el ajuste de colorimetría, además de otros ajustes de software para el teléfono, y al OPPO Find X5 se incorporan tres filtrados desarrollados específicamente por la marca. Uno de ellos, el XPan, emula el acabado estético de Hasselblad para las fotografías.

Lo último de Qualcomm para destilar potencia a raudales

Find X5

Cumpliendo con las expectativas de una gama alta premium Android en 2022, el nuevo OPPO Find X5 llega con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 al frente de todas las operaciones. El chip de los norteamericanos se apoya en una única versión de RAM y de almacenamiento interno, 8GB para lo primero y 256GB para lo segundo, fijando así en 256GB el mínimo para acceder a los nuevos OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro.

En lo relativo a la pantalla, tenemos entre manos un panel LTPS AMOLED de 6,55 pulgadas de diagonal y que refresca a 120Hz, además de contar con una profundidad de color de 10 bits. Esta pantalla llega con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 con ratio 20:9) y esconde tras ella el lector de huellas del terminal, además de albergar la cámara frontal en la parte superior de la misma.

A plena potencia en cerebro, carga rápida y opciones de conectividad

El OPPO Find X5 nos ofrece 5G a través de sus dos SIM, una nano y la otra electrónica, y también WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, chip NFC para pagos móviles y un puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Con un cuerpo de vidrio y metal, y con 196 gramos de peso, todo el equipo se alimenta con una pila interna de 4.800 mAh que tiene carga rápida (80W), carga inalámbrica rápida (30W) y carga inalámbrica inversa. Cuenta OPPO que su teléfono carga al 100% en 34 minutos.

El nuevo OPPO Find X5 pisa el mercado con Android 12 oculto tras ColorOS 12.1, la última versión de la capa propietaria de la marca. Además de todo lo mencionado tendremos altavoces estéreo (con Dolby Atmos) para elevar la calidad de sonido y también contaremos con la certificación IP54 contra polvo y agua, que hace que este OPPO Find X5 sea resistente a salpicaduras de agua.

Versiones y precios del OPPO Find X5

Versiones

El nuevo OPPO Find X5 aterrizará en el mercado español el próximo 14 de marzo y lo hará en sus dos versiones de color, negro y blanco, con su cuerpo construido entre metal y cristal. El teléfono tendrá un precio de venta de 999 euros para su versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, única por el momento.

  • OPPO Find X5 con 8GB/256GB: 999 euros a partir del 14 de marzo

Más información | OPPO

Temas
Inicio