OPPO prepara un gran salto en fotografía con su propio procesador de imagen, según fuentes chinas

OPPO prepara un gran salto en fotografía con su propio procesador de imagen, según fuentes chinas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ni megapíxeles ni colaboraciones con grandes marcas de fotografía: el punto clave en fotografía móvil es el procesado de imagen. Los Google Pixel y los iPhone son buena prueba de ello, con sensores por debajo de sus rivales, pero resultados a la altura. OPPO, una de las compañías que mejor lo está haciendo en fotografía en gama alta, está preparando un gran cambio en procesado de imagen, según fuentes chinas.

Según fuentes en Weibo, de alta fiabilidad, OPPO está desarrollando su propio ISP, un procesador de señal de imagen independiente al que montan fabricantes como MediaTek o Qualcomm. Vamos a contarte qué fabricantes han dado ya este paso y por qué es tan importante.

Un IPS propio para OPPO

OPPO

Según Digital Chat Station, uno de los filtradores más reputados en lo referente a marcas chinas, OPPO ya está desarrollando su propio ISP, un procesador de imagen que podríamos ver en el OPPO Find X4.

El ISP es uno de los grandes olvidados en fotografía, pero es uno de los apartados del hardware más importantes

El ISP es el procesador de imagen que montan los procesadores móviles. Por ejemplo, Qualcomm tiene sus Qualcomm Spectra, y MediaTek sus Imagiq. Estos procesadores se encargan de procesar la señal de imagen que proviene del sensor, junto a los algoritmos de procesado que haya diseñado la propia marca.

Como pudimos ver, sin ir más lejos, en la comparativa de los Samsung Galaxy S21, un mismo móvil puede hacer fotos diferentes si tiene un distinto ISP, como pasaba en este caso por la diferencia entre Exynos y Qualcomm.

No es la primera vez que un fabricante chino apuesta por su propio ISP. Xiaomi ya presentó su Surge C1, un coprocesador fotográfico para el Xiaomi Mi Fold. OPPO quiere seguir ahora estos pasos, creando su propio ISP.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio