Compartir
Publicidad

OPPO quiere tener uno de los primeros teléfonos 5G, y un OPPO R15 modificado ha sido el banco de pruebas

OPPO quiere tener uno de los primeros teléfonos 5G, y un OPPO R15 modificado ha sido el banco de pruebas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos con conexión 5G se acercan, aunque todo va a producirse de un modo más lento del que se ha venido anunciando. Hace unos meses se completó el estándar, por lo que los distintos fabricantes de componentes anunciaron sus respectivos módems. Intel, Qualcomm y hasta Samsung pusieron sobre la mesa sus apuestas para incluir en futuros teléfonos.

OPPO no quiere ser menos y ya ha realizado sus propias pruebas. El fabricante chino ya expresó su deseo de ser uno de los primeros fabricantes en poner en circulación un teléfono compatible con redes móviles 5G, caso muy distinto es el que esas redes estén disponibles o no en nuestra zona. El despliegue, como ocurrió con el 4G y generaciones pasadas, será lento.

Un Helio P60 modificado

La intención de OPPO es, como decíamos, tener su móvil 5G lo antes posible, y para eso ha empleado un teléfono actual y le ha hecho algunas modificaciones. En concreto, el conejillo de indias del fabricante ha sido el OPPO R15, un teléfono que llegó al mercado el pasado mes de abril de 2018 y que lo hizo con el Helio P60 a bordo, un procesador con chip 4G a bordo, y sin visos de acabar reconvertido en un procesador 5G en el futuro.

OPPO adaptó este teléfono a las necesidades del 5G, adhiriendo un modem 5G compatible a la placa base del teléfono, anulando así el incluido dentro del propio SoC de MediaTek. Gracias a esta modificaciones, el fabricante ha podido realizar distintas pruebas de compatibilidad de cara a incluir modificaciones en sus futuros teléfonos, amén de que éstos puedan contar con un procesador con módem 5G incorporado, como el que ofrecerá el Snapdragon 855.

El OPPO R15 ha completado una conexión 5G con un módem compatible, pero aún se desconoce el nombre del OPPO con 5G nativo

De hecho, OPPO colabora estrechamente con Qualcomm desde las pasadas olimpiadas de Beijing de 2018, cuando ambos inauguraron un programa piloto 5G para explorar las posibilidades de este nueva estándar de comunicaciones inalámbricas. Posteriormente, OPPO ha seguido realizando distintos avances en la materia, y finalmente ha completado con éxito su primera conexión de datos bajo redes 5G en Shenzhen, China.

Todavía no sabemos qué modelo de OPPO será el primero en portar el citado módem 5G incluido en el Snapdragon 855, que aparentemente puede ser el Snapdragon X50 que los americanos deslizaron hace algunos meses. Estaremos atentos pues el CES de Las Vegas, la feria tecnológica que abre cada año, puede tener presencia de OPPO, ahora ya internacional, y tal vez también de su primer teléfono 5G. ¿Será realmente el primero en tomar tierra?

Vía | FoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio