Publicidad

OPPO Reno 5G: lo llamativo no es la conectividad, sino el zoom 10x

OPPO Reno 5G: lo llamativo no es la conectividad, sino el zoom 10x
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varias filtraciones, la firma china OPPO acaba de anunciar el nuevo OPPO Reno, su nuevo smartphone de gama alta que incluye algunas tecnologías a la última como la conectividad 5G, el zoom de 10x que la firma presentó recientemente. o un sistema de cámara frontal retráctil un tanto curioso.

OPPO desembarcó en Europa el año pasado y desde entonces han creado un catálogo centrado sobre todo en gama media/alta; el único smartphone premium es el OPPO Find X. Ahora la compañía anuncia que el OPPO Reno se sumará a su oferta de smartphones en Europa, veamos todo lo que ofrece.

La compañía ha confirmado que también llegará a Europa el modelo OPPO Reno 10x Zoom, con las mismas especificaciones técnicas que el OPPO Reno 5G, pero sin conectividad 5G. Hemos actualizado este post para incluirlo.

Ficha técnica del OPPO Reno 5G / OPPO Reno 10x Zoom

OPPO RENO 5G

DISEÑO

162 x 77.2 x 9.3 mm
210 g
Colores: fog sea green y extreme night black

PANTALLA

AMOLED 6.6 pulgadas
FullHD+ 2.340 x 1.080, 387 ppp
Brillo 430 nits
Corning Gorilla Glass 6

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 855
Octa core 2.8 GHz
GPU Adreno 640

RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB / 256 GB

CÁMARAS TRASERAS

Triple 48 + 13 + 8 MP
Principal: 48 MP Sony IMX586, 1/2", f/1.7, AF/láser/PDAF/AF contraste, OIS
Zoom periscopio: 13 MP, f/3.0, OIS
Angular: 8 MP, f/2.2, zoom óptico híbrido 10x

CÁMARA FRONTAL

16 MP, f/2.0, modo retrato, modo belleza IA

BIOMETRÍA

Lector de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial

SOFTWARE

Color OS 6 basado en Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

5G (solo OPPO Reno 5G), WiFi 2.4/5.1/5.8 GHz, Bluetooth 5.0, NFC, GPS de doble frecuencia, USB-C

BATERÍA

4.065 mAh
Carga rápida VOOC 3.0

PRECIO

OPPO Reno 10x Zoom: 799 euros
OPPO Reno 5G: 899 euros

La creatividad al servicio del diseño 'todo pantalla'

La tendencia de reducir marcos no es algo exclusivo de la compañía china, pero sí es cierto que OPPO ha sido una de las marcas que más ha sorprendido en esta carrera por hacer que la pantalla esté lo más ceñida al borde posible. Ya lo vimos con el OPPO Find X y su sistema extraíble para la cámara frontal. Ahora vuelven a apostar por un módulo extraíble donde colocan la cámara trasera, pero esta vez sale como en diagonal. Importante destacar que el sistema es automático y tarda 0,8 segundos en accionarse.

Oppo Reno

Cuando esta especie de aleta de tiburón está cerrada, el frontal destaca por el excelente trabajo de compactación. Sí, el marco inferior sigue siendo un poco más ancho que el resto, pero al menos en las fotos parece muy delgado. La pantalla, por cierto, mide 6,6 pulgadas de diagonal, es AMOLED y tiene resolución FullHD+.

Triple cámara y zoom de 10 aumentos

Oppo Reno

Ya que hablamos del sistema retráctil hay que hablar de cámaras. La frontal es de 16 megapíxeles y cuenta con modo retrato y modo belleza asistido con IA. Pero donde está la novedad es en la parte trasera, donde encontramos un sistema de cámara triple compuesto por una cámara normal de 48 megapíxeles, una angular de 8 megapíxeles y una con zoom de periscopio de 13 megapíxeles.

Con esta combinación, OPPO ofrece un zoom de diez aumentos híbrido que cubre una distancia focal que va de 16 a 60 milímetros. Sobre el papel, es un sistema muy similar al del Huawei P30 Pro. Además, cuenta con doble estabilizador óptico para minimizar temblores.

Oppo Reno zoom 10x

Este es uno de los ejemplos que OPPO incluye en su página oficial para ilustrar los dos "extremos" de su zoom de diez aumentos. Eso sí, no dicen nada acerca de zoom digital que permita acercarnos todavía más.

Snapdragon 855 para el 5G y características de altura

Oppo Reno

Como adelantábamos, la otra gran característica del OPPO Reno 5G es, como su propio nombre indica, que está preparado para conectarse a redes 5G. El Snapdragon 855 posibilita esta función gracias a su módem 5G, aunque por ahora servirá de poco ya que no se ha iniciado el despliegue comercial de este estándar.

Con un sistema de refrigeración con gel termal, capa triple de grafito y tubo de cobre

Lo que sí servirá de mucho son los 8 GB de RAM que incluye la versión más completa, que los combina con 256 GB de capacidad. Además hay dos versiones más con 6 GB de RAM, una con 256 GB y la otra con 128 GB de almacenamiento. También destaca el sistema de refrigeración que usa gel termal, una capa triple de grafito y tubo de cobre.

Con respecto a la biometría, tenemos un lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial a través de la cámara delantera. En conectividad destaca, además del 5G, el soporte para NFC, Bluetooth 5.0, GPS de doble frecuencia o el puerto USB-C. Por cierto, la batería es de 4.065 mAh y cuenta con soporte para Super VOOC 3.0, el sistema de carga rápida de la firma.

Versiones y precio de los OPPO Reno 5G y OPPO Reno 10x Zoom

Oppopopop

Tanto el OPPO Reno 5G como el OPPO Reno 10x Zoom llegarán al mercado en una única configuración con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, y en dos colores: Ocean Green (verde océano) y Jet Black (negro intenso). Estas son su fechas de disponibilidad y precios:

  • OPPO Reno 10x Zoom: estará disponible a principios de junio al precio de 799 euros.

  • OPPO Reno 5G: de momento, solo saldrá a la venta en Suiza a finales de mayo por un precio de 899 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir