OPPO se aliará con Kodak para mejorar la cámara de su gama alta, según fuentes chinas

OPPO se aliará con Kodak para mejorar la cámara de su gama alta, según fuentes chinas
Sin comentarios

Las colaboraciones entre fabricantes de teléfonos y firmas históricas de cámara son ya un habitual en Android. Con el Huawei P9 llegó la colaboración de Huawei con Leica, Nokia y Zeiss volvieron a aliarse, y las cámaras de los OnePlus 9 llegan de la mano de Hasselblad. Mejores lentes y algunos añadidos de software, siempre en móviles de gama alta.

OPPO quiere ser la siguiente gran compañía en aliarse con un histórico de la fotografía. En este caso, las filtraciones indican que OPPO se prepara para colaborar con Kodak, compañía que ya lanzó su propio teléfono en 2015 y que actualmente sigue dando guerra con compactas como la PIXPRO WPZ2 o la Kodak Smile Classic.

OPPO y Kodak, de la mano para la gama alta

Opoo

OPPO cuenta actualmente con móviles como el Find X3 Pro, terminal con una cámara de primera línea, pero que no llega a ser el mejor smartphone en fotografía de 2021. Según leemos en GSMarena, filtraciones desde china adelantan una colaboración entre OPPO y Kodak para su próximo buque insignia.

Todo apunta a que el sensor volverá a ser el que vimos en la generación anterior, el IMX766 del OPPO Find X3 Pro

En concreto, se utilizará el Sony IMX766 de nuevo, sensor compartido con bestias como el Honor Magic 3 Pro. Es decir, volveremos a ver 50 megapíxeles para el sensor principal, junto a un ultra gran angular y un teleobjetivo.

No hay detalles sobre el supuesto OPPO Find X4 Pro que montará este sensor, pero sin duda la apuesta en fotografía será alta. Como siempre, el marketing juega un importante papel en este tipo de decisiones. Colaborar con una firma de fotografía no se traduce siempre en mejores fotografías, por lo que quedará esperar al nuevo flagship de OPPO para comprobarlo.

Vía | GSMarena

Temas
Inicio