Compartir
Publicidad

Más pantalla, más potencia: éstas son las preferencias de los usuarios según AnTuTu

Más pantalla, más potencia: éstas son las preferencias de los usuarios  según AnTuTu
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tendencias en el sector móvil son altamente cambiantes, pero una vez que algo funciona para los usuarios, o alguna de las principales marcas presenta algo novedoso, el resto de compañías no tarda en hacerlo propio. Es el caso del notch, de las cámaras duales o de las pantallas cada vez mayor tamaño.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que lucíamos móviles de 5 pulgadas en nuestras manos, y es que la tendencia de ir aumentando cada vez más el tamaño de la pantalla está siendo bien recibida por los usuarios. Así lo muestra AnTuTu en su último informe de tendencias, en el que además de pantallas más grandes, también muestra una clara preferencia hacia terminales más potentes.

Pantallas más grandes y con más resolución

Según las estadísticas a nivel mundial de los últimos meses presentadas por AnTuTu, el 19,58 por ciento de los usuarios aún sigue prefiriendo terminales cuya pantalla se quede en las 5,5 pulgadas. Este porcentaje representa a una mayoría, pero ha perdido puntos porcentuales en los últimos meses, puntos que han pasado a los usuarios que prefieren pantallas de diagonales mayores.

Y es que los datos muestran una tendencia creciente has los modelos de 6 pulgadas (incluidos los 5.99 pulgadas), con un 16,10 por ciento de los usuarios preguntados. La resolución de pantalla también es un dato revelador para saber que los usuarios apuestan cada vez más por los teléfonos todo pantalla.

En lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, la resolución 1080 x 1920 sigue siendo la favorita, con un 38,34 por ciento de usuarios a su favor, aunque seguida de los 1080 x 2160 píxeles y 1080 x 2280 píxeles con un 20,19% y el 6,36%, respectivamente.

Más núcleos, más RAM

Pero no solo de pantallas trata AnTuTu este análisis de tendencias. Según podemos observar, los usuarios también le dan cada vez más importancia a la potencia de los teléfonos, a la posibilidad de realizar multitarea sin sufrir lags o caídas de fps con juegos de alta demanda.

Esto se ve reflejado en el interés cada vez mayor por procesadores octa-core que se lleva el 75,02% de los usuarios encuestados. Además, también demandamos más RAM y más almacenamiento interno. Los teléfonos con 4GB de RAM son los preferidos por un 33,9 % y por un 43,78% los que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 64GB, sorprendentemente por encima de 128GB representados por el 19,34%.

En último lugar AnTuTu también nos ofrece datos referentes a la versión del sistema operativo de Google preferido por los usuarios. Hablamos de que la mayor proporción va para Android en su versión 8.0.0 con un 26.9% de la muestra representada, mientras que Android 8.1.0 representó el 17.22%.

Vía | Antutu

En Xataka | Xiaomi Mi MIX 2S, análisis: el icónico 'todo pantalla' por fin tiene la cámara que se merecía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio