Compartir
Publicidad

Pantech Vega LTE: enseñando a Android control gestual [con vídeos]

Pantech Vega LTE: enseñando a Android control gestual [con vídeos]
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que se nos haga a todos la boca agua, tenemos que aclarar que este smartphone está destinado únicamente al mercado coreano, pero el Pantech Vega LTE tiene una particularidad entre sus especificaciones que no podemos dejar pasar por alto.

Pantech ha contado, para ampliar las funcionalidades de la cámara frontal, con la ayuda del equipo de eyeSight Mobile Technology. Entre ambos, han conseguido integrar en este dispositivo control gestual al más puro estilo Kinect, lo que hace que podamos responder o silenciar una llamada sin necesidad de tocar el terminal.

Con esta tecnología también se tiene acceso a los controles multimedia; podemos movernos por las galerías de imágenes o vídeos y también realizar “zoom” sobre los contenidos. Para ello, el terminal reconocerá nuestros movimientos mediante la cámara frontal, y los interpretará como comandos que tendrá memorizados y deberá ejecutar. La idea es muy similar a Kinect.

En cuanto al resto de especificaciones, el Pantech Vega LTE llega directo a lo alto del escalafón del panorama Android, y es que cuenta con un hardware espectacular:

  • Procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1280 × 800 píxeles
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles. Cámara frontal de 1.3 megapíxeles con función gestual.
  • Conectividad LTE.
  • Soporte NFC.

El tipo de control gestual que llevará este smartphone es quizás lo más moderno que se ha implementado en interfaces de usuario, así que no es descabellado pensar que en un futuro próximo pudiera extenderse su uso cómo lo han hecho los gestos multitáctiles. Además, como indican nuestros compañeros de Xataka, Apple tiene en su cartera de patentes, algunas relacionadas con este tipo de funcionalidades, así que en el futuro de los terminales de la manzana es probable que veamos algo similar a esto.

En Xataka Android | HTC Rezound recargará su batería sin cables
En Xataka | Pantech Vega LTE, con gestos al estilo Kinect vía All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos