Publicidad

Paper Phone: un teléfono de papel con 'aplicaciones propias' y desde el que puedes pagar
Móviles Android

Paper Phone: un teléfono de papel con 'aplicaciones propias' y desde el que puedes pagar

Publicidad

Publicidad

Cada vez pasamos más horas frente al móvil, y las soluciones para que no nos distraigamos con el mismo son cada vez más diversas. Compañías como Apple o Google abogan por controlar el tiempo de uso de nuestras aplicaciones y navegación web, pero se puede ir todavía más allá.

En la web de experimentos con Google hemos conocido al Paper Phone, un teléfono que, literalmente, es de papel, y que viene para intentar que podamos tener lo más importante de nuestro teléfono sin necesidad del mismo.

Móviles de papel, esto era el futuro

El Paper Phone da lo que promete, no es más que un teléfono de papel. Es importante no confundirlo con el PaperPhone de 2010, un intento fallido de teléfono flexible que dio que hablar, pero jamás llegó al mercado.

El Paper Phone es un teléfono de papel que se configura tanto con los datos de nuestro teléfono como con las "aplicaciones propias" que incorpora

En este caso, lo que nos encontramos es ante una aplicación que nos permite diseñar lo que será nuestro teléfono de papel, de una forma bastante curiosa. Sus creadores afirman que el objetivo de este teléfono es que por lo menos, durante un día, podamos desconectar, sin renunciar a todo lo básico que ofrece nuestro teléfono. Huelga decir que aquí las llamadas no se consideran como algo básico, sino que se entiende el teléfono como una agenda.

Paperphone Interfaz de la app Paper Phone.

Básicamente, tenemos varias categorías. Tanto las propias de nuestro teléfono como algunas que añaden desde la aplicación, y de las que te hablaremos un poco más adelante.

  • Mapas
  • Contactos
  • Calendario
  • Tiempo
  • Tareas
  • Notas
  • Fotos
  • Contactless
  • Aplicaciones paper
Tg Image 1136922292 Ruta de Google Maps con Paper Phone.

¿Cómo funcionan las categorías? De forma bastante sencilla. Si queremos, por ejemplo, establecer una ruta de Google Maps, no tendremos más que añadirla desde la aplicación. En nuestro teléfono impreso de papel se imprimirá esta ruta, como en los mapas de toda la vida. Si queremos añadir contactos, los seleccionamos desde la agenda, si queremos añadir el tiempo, escogemos la localización, etc.

El Paper Phone tiene apartados específicos para escribir notas a mano, juegos, opción para guardar nuestras tarjetas del banco, etc

Pero la aplicación va más allá de imprimir los propios datos que hay en nuestro móvil. Por ejemplo, si bien podemos añadir las tareas del teléfono, tenemos un apartado de 'Notas', en el que se imprimirá un espacio en blanco con este título, para que podamos anotar lo que queramos, a mano.

Tg Image 820513220 Espacio en el Paper Phone para la tarjeta del banco.

También llama la atención el apartado 'Contactless', que consiste en un pliegue en el que encaja una tarjeta de débito/crédito, para que podamos pagar con nuestro PaperPhone. Del mismo modo, tenemos "aplicaciones propias" y es que podemos añadir juegos como el Sudoku, tablas de multiplicar, y demás juegos/ejercicios.

PaperPhone se encuentra disponible para su descarga en Android, ofreciéndonos tanto la opción de imprimir desde la aplicación como la de descargarnos un archivo PDF para que podamos previsualizar nuestro teléfono de papel. Del mismo modo, vienen las instrucciones sobre cómo plegarlo.

El proyecto es aún un experimento, y la aplicación puede dar algún error. No obstante, la mayoría de funciones se pueden imprimir, y la idea pone sobre la mesa otra solución más para las distracciones con el móvil.

Paper Phone

Paper Phone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir