Compartir
Publicidad

Pepsi ha licenciado un smartphone Android en China y sí, es el móvil más raro año

Pepsi ha licenciado un smartphone Android en China y sí, es el móvil más raro año
16 Comentarios
Publicidad

Imagina por un momento que eres un fan enorme de una marca. Una marca que además no tiene nada que ver con el mundo de los dispositivos. ¿Te comprarías un smartphone personalizado con su logo e imagen corporativa? Pepsi piensa que sí y por eso está licenciando un teléfono Android para el mercado chino. Todo comenzó hace unos días con una filtración que apuntaba a ser un bulo pero no, parece que finalmente será real.

El Pepsi P1 se ha dejado ver en unos de los perfiles oficiales que Pepsi tiene en Weibo y hace poco se han filtrado sus especificaciones al completo. Un terminal de gama media que no tenemos muy claro que sea capaz de refrescar más que sus competidores pero que, si acaba siendo cierto, será con diferencia el smartphone Android más raro del mundo.

Este terminal vendrá con un procesador MediaTek MT6592 (bq Aquaris serie E, Meizu MX4...) de ocho núcleos a 1,7GHz cada uno. A su lado, 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento. De momento no sabemos si habrá posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD. La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y en la parte de atrás cuenta con un lector de huellas y...un logotipo de Pepsi.

Como veis sus especificaciones principales son del montón en la gama media y no ofrece nada que despunte: un procesador que tiene más de un año, un diseño que recuerda al de otros terminales chinos... Lo curioso en este caso (y de ahí lo raro) es que una marca como Pepsi haya decidido ceder su marca de esta forma.

En el mundo de la tecnología hemos visto casos de este tipo pero casi siempre ha habido una cierta relación con el producto. Por ejemplo: Polaroid cediendo su marca para hacer cámaras de acción. Es muy poco probable que veamos este P1 de Pepsi fuera de China, veremos además si sienta algún precedente y alguna compañía más se anima a hacerlo.

Su fecha de lanzamiento tentativa es el 20 de octubre y su precio de salida será de unos 200 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio