Compartir
Publicidad

Los Pixel 3 sólo pueden tener carga rápida inalámbrica con la Pixel Stand o cargadores aprobados por Google

Los Pixel 3 sólo pueden tener carga rápida inalámbrica con la Pixel Stand o cargadores aprobados por Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más destacadas de los Pixel 3 y Pixel 3 XL es que el diseño abandonó el metal para dar paso al cristal, un cambio que le sienta muy bien en lo estético pero además posibilita la carga inalámbrica. Junto con esta novedad, Google presentó la Pixel Stand, su propia base de carga que ofrece algunas funciones extra.

Con la base Pixel Stand es posible cargar los Pixel 3 rápidamente a 10W, pero esta será la única base con la que alcanzar esta velocidad de carga, al menos de momento. Google ha confirmado a The Verge que la única manera de disfrutar de la carga inalámbrica rápida con los Pixel 3 es con la Pixel Stand o un cargador aprobado por el programa 'Made for Google', que por ahora todavía no han llegado.

Carga rápida inalámbrica sí, pero depende del cargador

La carga inalámbrica fue uno de los puntos destacados por Google en el anuncio de los Pixel 3, y es que además de ser una novedad en la gama Pixel, además anunciaron su propia base de carga. Al colocar el dispositivo en la Pixel Stand, además de cargar la batería también podemos hacer que se convierta en una especie de marco digital, acceder a Assistant o configurar el modo despertador gradual.

Lo que no dijeron fue que de momento es la única base de carga inalámbrica con la que podremos cargar los Pixel 3 rápidamente, al menos actualmente. En declaraciones a The Verge, Google ha confirmado que los Pixel 3 usan un protocolo propietario para la carga rápida inalámbrica, por lo que sólo los cargadores aprobados 'desbloquearán' esos 10W. Este es el comunicado oficial:

No limitamos dispositivos de terceros, de hecho, estamos trabajando con nuestros socios del programa Made for Google para certificar cargadores inalámbricos rápidos de 10W para usar con Pixel 3. Pixel Stand y Pixel 3 funcionan juntos a través del protocolo que hemos desarrollado para la carga rápida. Todo lo demás se carga mediante el estándar Qi a 5W.

Aunque Google asegura que no limitan dispositivos de terceros, el hecho de que sólo los equipos aprobados por ellos mismos permitan la carga rápida inalámbrica es una forma de limitar al resto de cargadores. Además, como usan un protocolo propietario, también significa que si tratas de cargar otro móvil en la Pixel Stand no podrás tener tampoco la carga inalámbrica.

Durante el tiempo que probé el Pixel 3 para el análisis a fondo pude comprobar el problema de la carga inalámbrica. Usé un cargador Qi de Xiaomi que sí permite carga rápida, pero al colocar el Pixel 3 XL en la base, aunque aparecía el mensaje "Cargando rápidamente", la estimación total del tiempo de carga superaba las cuatro horas.

Con respecto a los cargadores compatibles, Belkin ha anunciado que están preparando una base de carga inalámbrica certificada para funcionar con los Pixel 3, pero por ahora no está disponible y no sabemos si habrá más fabricantes que apuesten por fabricar cargadores para un dispositivo como el Pixel 3.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio