El plan de OPPO para mejorar la cámara de sus móviles: la colaboración con Hasselblad es oficial

El plan de OPPO para mejorar la cámara de sus móviles: la colaboración con Hasselblad es oficial
Sin comentarios

Primero fue la alianza de OnePlus, y ahora se suma OPPO. El gigante asiático acaba de anunciar una alianza estratégica con Hasselblad para "co-desarrollar tecnologías de cámaras líderes en la industria". De seguir la estela de OnePlus, esto se traducirá en una mejor interpretación del color en aquellos OPPO que monten sistemas de cámara apoyados por Hasselblad.

La compañía ya ha adelantado que la colaboración con la empresa sueca llegará en el próximo móvil de la serie X, por lo que todo apunta al que el OPPO Find X5 Pro será la bestia con mejoras en color.

Una colaboración que puede funcionar bastante bien

Oppo

El año pasado pudimos analizar a fondo los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, dos terminales que llegaron en colaboración con Hasselblad. Lo que notamos en el apartado fotográfico fue una importante mejora en colorimetría, situándose en el podio de la gama alta analizando de forma aislada este apartado.

OPPO quiere mejorar el tratamiento del color y la experiencia general de sus fotografías con esta colaboración

OPPO quiere repetir estrategia, pero esta vez con su serie X. El fabricante chino ha anunciado colaboración con Hasselblad, apuntando que su objetivo es "tener unos colores más naturales y una experiencia de imagen más refinada". Quieren mejorar asimismo la fotografía de retrato, mejorando los algoritmos de procesado de la piel, uno de los puntos débiles del fabricante chino en los últimos años.

"OPPO y Hasselblad ahora trabajarán juntos para desarrollar aún más soluciones de imagen avanzadas a través de la colaboración en I+D, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios colores más naturales y una experiencia de imagen más refinada. Aprovechando la calibración natural del color con Hasselblad, OPPO también tiene como objetivo aportar el tono de piel más natural posible a su fotografía de retratos."

La colaboración tendrá una duración de tres años, y en el caso de OPPO tendrá especial relevancia al llegar de la mano del Marisilicon, la NPU dedicada exclusivamente a procesar fotografía móvil que ha preparado el fabricante para su próximo gama alta.

Más información | OPPO

Temas
Inicio