El POCO F4 GT está a punto de ser oficial: ya hay fecha para conocer el nuevo móvil gaming de Xiaomi

El POCO F4 GT está a punto de ser oficial: ya hay fecha para conocer el nuevo móvil gaming de Xiaomi
1 Comentario

El POCO F3 GT, conocido en algunos mercados como Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition, fue el primer smartphone de POCO enfocado al terreno gaming. Ahora la propia marca ha confirmado la llegada del POCO F4 GT como su sustituto en este mercado.

De hecho, y salvo sorpresa mayúscula, este nuevo POCO F4 GT vendría a ser la versión global del ya conocido Redmi K50 Gaming Edition. De confirmarse, tendríamos ya sobre la mesa una buena ristra de especificaciones técnicas que lo harían competir de lleno con otros móviles recientes de submarcas Xiaomi, como son los Black Shark 5, 5 RS y 5 Pro. El lío de Xiaomi con sus submarcas y nombres sigue presente.

Un POCO F4 GT con mucho sabor a Redmi K50 Game Edition

Poco F4 Gt Anuncio

El próximo martes 26 de abril será cuando tenga lugar un evento telemático de POCO en el que se presentará este terminal. Será a las 14.00, hora peninsular española. Como suele ser habitual en este tipo de anuncios, la compañía no ha desvelado demasiados detalles sobre el smartphone más allá de su nombre.

Ahora bien, si nos ceñimos a lo que ya conocemos del Redmi K50 Gaming Edition, esta versión global reconvertida en el POCO F4 GT destacaría por varias piezas como su panel AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, todo ello con un panel FullHD+ y una tasa de muestreo táctil de 480 Hz. Un tamaño de pantalla que, salvo cambios, nos ofrecería unas dimensiones totales de 162,5 x 76,7 x 8,5 mm y un peso de 210 gramos.

Para ir bien dotado de potencia, este POCO F4 GT montaría un Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de una GPU Adreno 730. Todo ello con versiones de 8 y 12 GB de RAM del tipo LPDDR5. En almacenamiento tampoco se esperan cambios, por lo que tendríamos memorias UFS 3.1 de 128 y 256 GB.

Aunque si hay algo que seguro que no cambiará en este dispositivo es su software. Con toda probabilidad, será MIUI 13 la versión de la capa de personalización de Xiaomi que nos encontraremos, la cual recordamos que está basada en Android 12.

En lo que a precio se refiere ya es más complicado acertar, ya que hay que tener en cuenta el cambio de divisa y no siempre se suele realizar un cambio normal, sino que se tienen en cuenta otros factores económicos. El ya citado Redmi K50 Game Edition se ofrece por unos 457 euros al cambio, cifra que en cualquier caso no parece que se vaya a alejar demasiado esta versión global. De hecho, podría bajar y rondar los 300 euros.

Así pues, estaremos pendientes el próximo martes (mañana no, el siguiente) para ver si se acaban confirmando estas especificaciones heredadas del Redmi K50 Game Edition o si llevan a cabo algún cambio.

Temas
Inicio