POCO F4 vs POCO F3, ¿qué modelo merece la pena comprar ahora?

POCO F4 vs POCO F3, ¿qué modelo merece la pena comprar ahora?
2 comentarios

POCO ha celebrado una nueva presentación de producto y en ella hemos asistido a la llegada de dos nuevos terminales, uno de los cuales nos ha traído aquí. Hablamos del nuevo POCO F4, el reemplazo de un POCO F3 que se ha ganado su buena fama a pulso y que ahora, por lógica, quedará desplazado del catálogo hasta que se agoten las unidades almacenadas.

Pero como suele ocurrir en estos casos, las diferencias entre ambos modelos no han sido realmente notables más allá de algunos aspectos. Así que lo que toca preguntarse es, ¿cuál merece la pena comprar en estos momentos? ¿Nos hacemos con el POCO F3 que ya tiene un año de vida o bien apuntamos hacia el nuevo modelo? Trataremos de esclarecerlo a continuación.

Empate en potencia y en casi todo lo demás

POCO F4

Ha pasado una generación completa pero eso no ha hecho a POCO desistir de su apuesta por el Snapdragon 870 de Qualcomm. Esto quiere decir que ambos modelos, tanto el POCO F3 como el POCO F4, montan el mismo procesador y, por lo tanto, ofrecen un nivel de potencia esencialmente idéntico. No hay separación entre generaciones en este aspecto.

Tampoco lo hay en cuanto a memorias, pues la única salvedad es que el POCO F4 no ofrece el modelo de 8GB y 128GB que era el intermedio en el POCO F3. Así pues, tenemos dos dispositivos cuyos lanzamientos están separados por unos cuantos meses y que son, en la parte más pura de su corazón, de su sala de máquinas, el mismo dispositivo.

Hay diferencias en la batería, por ejemplo, pues aunque ambos modelos apuestan por pilas casi iguales (4.520 mAh frente a 4.500 mAh), el POCO F4 duplica la velocidad máxima de carga. El recién llegado es capaz de devolver energía a la batería a un máximo de 67W, equiparándose ya con los gigantes del mercado, mientras que el POCO F3 se mantiene con sus 33W originales. También carga rápida, pero de mucha menos velocidad.

En lo que respecta a la conectividad, la única diferencia que aparece entre ambos modelos es que el nuevo POCO F4 ofrece Bluetooth 5.2 mientras que el POCO F3 sólo ofrece Bluetooth 5.1. De nuevo, un cambio no demasiado esencial y que no debe provocar desequilibrio en nuestra decisión. Como vemos, las diferencias en estos aspectos analizados entre ambos modelos no son demasiado notorias.

Llegamos al apartado fotográfico, con un sensor trasero principal superior en el POCO F4. En la nueva generación tenemos 64 megapíxeles frente a los 48 megapíxeles del POCO F3. Empatan en el súper gran angular, con 8 megapíxeles con lente f/2.2 para cada uno, pero aquí encontramos el primer cambio que cae netamente a favor del POCO F3, el de la cámara macro con sus 5 megapíxeles frente a los 2 megapíxeles del POCO F4.

El POCO F3 es la apuesta coherente en estos momentos

Poco F3

Diferencias casi nulas en diseño llevan a una distancia de 1 gramo entre terminales y a medidas prácticamente gemelas, y en el resto de características ocurre exactamente lo mismo. El POCO F4 sólo tiene algo realmente a favor: es más nuevo y, por tanto, su mantenimiento (actualizaciones de sistema y de seguridad) será más prolongado. A cambio, es un modelo más costoso aunque es probable que el primero no tarde en desaparecer, pues sus buenas ventas deben llevarlo a agotar el stock almacenado.

En definitiva, y siempre en opinión de quien os habla: la apuesta más coherente en estos momentos es la del POCO F3. Un teléfono cuyas diferencias con la nueva generación son poco apreciables y cuyo precio es sensiblemente inferior. Recordemos que el POCO F4 partirá de los 349 euros (a partir del 4 de julio) en sus dos primeros días para costar 399 después, mientras que el POCO F3 se encuentra ya bailando entre los 250 y los 300 euros. Así pues, apostad ya por el POCO F3 antes de que se agote. Después el debate será inútil.

En resumen.

A favor del POCO F4

  • Más nuevo = más tiempo de mantenimiento
  • Más megapíxeles en la cámara principal
  • Más velocidad de carga
  • La pantalla es compatible con Dolby Vision

A favor del POCO F3

  • Más económico (mientras dure el stock)
  • Más megapíxeles en la cámara macro
Temas
Inicio