POCO UI, una nueva capa para Android basada en MIUI, llegará a final de año

POCO UI, una nueva capa para Android basada en MIUI, llegará a final de año
1 comentario

POCO está en proceso de independizarse de la marca que lo fundó, Xiaomi. Ocurre que POCO aún comparte la logística, el I+D y otros departamentos con su matriz, e incluso utiliza su capa de personalización para teléfonos móviles, aunque con matices.

MIUI sigue presente en los teléfonos móviles de POCO aunque con el apellido 'para POCO' al presentar algunas características diferenciadoras con respecto a la MIUI que llega a bordo de los Xiaomi y los Redmi. Sin embargo, esto cambiará a finales de este mismo año pues los POCO pasarán a tener su propia capa de personalización para Android: POCO UI.

POCO UI llegará a final de año

El CEO de POCO ha concedido una entrevista a Android Central en la que ha hablado de diversos temas, como por ejemplo que POCO no tiene entre sus planes lanzar teléfonos con Android One o que el POCO M3 Pro está a la vuelta de la esquina. Algo que se confirmó más adelante con la llegada de la invitación oficial a los medios tecnológicos.

En dicha entrevista, POCO comenta que MIUI se diferenciaba más en los POCO al comienzo, con el lanzamiento del POCO F1, que en la actualidad, y que ahora la línea entre los POCO y los Xiaomi/Redmi se ha difuminado bastante. Pero los planes de la compañía pasan por una diferenciación mucho más radical a final de año. Tan radical como el lanzamiento de una nueva capa de personalización para sus teléfonos.

POCO UI estará construida sobre MIUI pero no se descarta un desarrollo desde cero para el futuro

En POCO trabajan ya en dicha capa, que estará aún basada en la MIUI actual pero que introducirá cambios. Cuenta POCO que trabajan en añadir funcionalidades pedidas por la comunidad de usuarios de POCO y que se lanzará a finales de año con un nuevo nombre, y ese nombre será el de POCO UI.

En POCO tampoco descartan llegar a lanzar una nueva capa de personalización diseñada desde cero si la marca crece lo suficiente en ventas y cuota de mercado, pero por ahora lo que obtendremos será una suerte de MIUI modificado para teléfonos POCO con un nombre diferente cosido a la misma. Algo parecido a lo que ocurre entre el ColorOS de OPPO y el Realme UI de Realme.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio