Compartir
Publicidad

Por si uno fuera poco: el prototipo del ZTE Iceberg se deja ver con doble notch y esquinas de cristal

Por si uno fuera poco: el prototipo del ZTE Iceberg se deja ver con doble notch y esquinas de cristal
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras hay algunos fabricantes como Doogee o Vivo que están mostrando ideas y diseños para eliminar el 'notch', hoy nos encontramos con un dispositivo que va justo en la dirección opuesta. Se trata del ZTE Iceberg, un prototipo mostrando en IF World Design Guide.

Los fabricantes chinos acostumbran a innovar con todo tipo de diseños arriesgados para llamar la atención. Muchos de ellos no llegan a la venta, algunos otros son toda una decepción cuando los tenemos en mano, pero algunas ideas sí son de lo más curiosas.

Este ZTE Iceberg sería una evolución del ZTE Blade V9, un dispositivo que precisamente estos días se ha puesto a la venta. Es importante señalar eso sí que es un prototipo con muchos meses de desarrollo por delante, por lo que el aspecto final podría cambiar. Tampoco se conoce ningún detalle de especificaciones, ya que simplemente se nos presentan unas líneas de diseño más que un producto real.

Doble 'notch': por si no había suficiente con uno

Sí es muy curioso ver lo que propone el ZTE Iceberg. Normalmente la muesca en la pantalla no suele gustar porque además de cortar la imagen, genera una asimetría fácilmente apreciable. ¿Cuál podría ser la solución? Según este prototipo de ZTE, en vez de ocultarlo quizás tengamos dos 'notch'. Uno en la parte superior como hasta ahora y otro inferior.

Zte

El ZTE Iceberg además de mostrar dos penínsulas, tendría un diseño que combinaría dos piezas de cristal para formar un cuerpo unibody donde las cuatro esquinas sería rectangulares y transparentes, debido a que el cristal sobresaldría ligeramente. Estéticamente puede ser interesante pero no creemos que sería muy ergonómico.

El prototipo vendría equipo con altavoces frontales aprovechando el espacio de los 'notch', cámara dual trasera y tendría carga inalámbrica. No sabemos cómo interactuará esta muesca inferior con la botonera de Android pero desde ZTE hablan de un sistema especial para controlar el dispositivo.

Doble muesca, esquinas de cristal, altavoces frontales y carga inalámbrica. El ZTE Iceberg es un prototipo de diseño que plantea más dudas de las que resuelve.

Europa, Asia y Norteamerica serían los mercados para donde está enfocado este dispositivo, que estaría planteado para después de 2018. En caso de materializarse y visto como esta el mercado ahora mismo, sería sin duda una apuesta arriesgada.

Muchos esperamos que la tendencia del 'notch' sea algo más temporal y fabricantes como Samsung o HTC parecen reacios a apuntarse. Pero por otro lado hay marcas como ZTE que pese a que todavía no han presentado oficialmente un móvil con muesca, no parecen tener ningún problema en apuntarse.

Después de sorprendernos con el ZTE Axon M y su doble pantalla, ¿será este ZTE Iceberg y su doble 'notch' el siguiente dispositivo del fabricante chino es diferenciarse por su diseño?

Via | WinFuture
En Xataka Android | El 'notch' es una chapuza y Android P lo demuestra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio