Compartir
Publicidad

¿Prepara Samsung un Galaxy S4 Google Edition para hoy mismo?

¿Prepara Samsung un Galaxy S4 Google Edition para hoy mismo?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El software en los dispositivos de Samsung no es uno de sus puntos fuertes, al menos no para todo el mundo. A muchos les echa para atrás la profunda personalización del fabricante coreano, con los retrasos en las actualizaciones que esto conlleva.

Pues bien, esto podría dejar de ser un problema si miramos al ciclo de conferencias Google I/O que da comienzo hoy mismo. Y es que Samsung estaría trabajando en un Galaxy S4 Google Edition a presentar durante esta feria de Google.

Recordemos que no sería la primera vez que vemos un dispositivo de Samsung personalizado por y para Google en este I/O. Si nos remontamos a la edición de 2011, donde Google regaló un Galaxy Tab 10.1 personalizado a todos sus asistentes.

Esta edición, de la que poco se sabe - y admitiendo por un momento que realmente exista -, sale a la luz a través de los chicos de Geek.com y sería supuestamente presentada hoy mismo en la gran keynote de Android.

Este Galaxy S4 GE tendría soporte AOSP (Android Open Source Project) y traería un Android completamente limpio de personalizaciones para una más ágil adopción de las sucesivas versiones del sistema operativo. Es por esto que podríamos esperar que fuera incluso presentado - como ya digo, en caso de hacerlo - con la todavía innata Android 4.3 (Jelly Bean) que esperamos salga de esa conferencia.

Se desconoce si Google vendería este renovado smartphone a través de Google Play o si se reservaría en exclusiva para las operadoras, sitio donde ya suena el nombre de la americana T-Mobile, y si este sería distribuido unicamente en aquel lado del charco. O si por el contrario este soporte AOSP será efectivo para las versiones que ya están en la calle.

GALAXY S4 GOOGLE EDITION: UN NEXUS CON BATERÍA EXTRAIBLE Y MICROSD
Esta nueva edición, que si bien no sería distribuida al mismo nivel que la edición 'estándar' (ya sabéis, Samsung es Samsung), tendría lugar de la estrecha colaboración entre ambos gigantes del mundo tecnológico y daría respuesta a ese grupo de usuarios que prefiere Android limpio y a la última.

Por supuesto no sería el primer fabricante en dar soporte AOSP a su dispositivo, donde ya se encuentra el Xperia Z, pero a efectos prácticos traería un Nexus con batería extraible y slot para MicroSD de hasta 64 GB. Interesante, ¿verdad?

En Xataka Android | Sigue en directo el Google I/O 2013 desde Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio