El primer móvil no Huawei con HarmonyOS se parece sospechosamente al iPhone 13 Pro

El primer móvil no Huawei con HarmonyOS se parece sospechosamente al iPhone 13 Pro
2 comentarios

HarmonyOS ya estaba en desarrollo por parte del equipo de Huawei pero las cosas se precipitaron cuando Estados Unidos les impuso el bloqueo que persiste a día de hoy. Un bloqueo que les privó del acceso a la parte propietaria de Google dentro de Android y, por tanto, del acceso a Google Play amén de componentes de hardware fundamentales como los procesadores con 5G.

Dicho y hecho, Huawei aceleró el proceso y lanzó HarmonyOS, que actualmente se encuentra ya en su segunda generación, y lo puso al servicio de varios de sus terminales. Y ahora nos llega el primer teléfono móvil del mercado con HarmonyOS que no lleva impresa la marca de Huawei en la espalda. Lo ha firmado Gionee, una marca china, y le ha imprimido un diseño y un nombre que busca convertirlo, casi sin lugar a dudas, en un clon del iPhone 13 Pro.

Así es el Gionee G13 Pro

Gionee

Cuenta Gionee durante el lanzamiento del nuevo G13 Pro que "el nuevo HarmonyOS introduce una nueva experiencia de vida inteligente en todos los escenarios, el escritorio puede ser combinado de forma libre" además de alabar las posibilidades de personalización del sistema. Recordemos que, cuando lo probamos a fondo en Xataka Android, pudimos comprobar que (al menos en sus orígenes) HarmonyOS tenía una base Android difícilmente ocultable, aunque los planes de la compañía pasaban por hacer diverger el desarrollo hasta convertirlo en un sistema operativo completamente independiente.

Ahora, Gionee presenta el primer teléfono móvil con HarmonyOS que no está fabricado por Huawei, un Gionee G13 Pro movido por el Unisoc Tiger T310, con una pantalla de 6,26 pulgadas realmente compacta para los tiempos que vivimos y con una cámara trasera doble con un diseño "muy iPhone", con 13 megapíxeles para la principal y 5 megapíxeles para la secundaria. El teléfono está alimentado por una pila interna de 3.500 mAh que se antoja algo justa, aunque quizá en Unisoc hayan conseguido equilibrar los consumos para ofrecer una buena autonomía.

Aunque no hemos podido comprobarlo de primera mano, este Gionee G13 Pro debería llegar con la AppGallery de Huawei preinstalada, acompañando así a los servicios HMS, por lo que también estaría desvinculado de la Google Play Store que alimenta a la inmensa mayoría del ecosistema Android en todo el planeta. Este Gionee G13 Pro parece querer competir en diseño con el iPhone 13 Pro, como ya dijimos anteriormente, aunque no lo hace ni en potencia ni, por supuesto, en precio.

La marca lo pone a la venta en China por 529 yuanes, lo que equivale a aproximadamente a unos 75 euros al cambio. Ya nos gustaría que el iPhone 13 Pro costase eso, pero ni en nuestros sueños. Veremos cuántos 'clones' del iPhone 13 Pro salen en los próximos meses, ya sabemos que el mercado chino es muy propenso a este tipo de comportamientos. Allá la copia no se trata como algo ofensivo sino como un homenaje. O como una forma de llevar el diseño de un iPhone en el bolsillo por una pequeña fracción de su precio. Eso también.

Vía | Gizchina

Temas
Inicio