Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera toma de contacto con el LG Optimus Black

Primera toma de contacto con el LG Optimus Black
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el teléfono empezó a aparecer a principios de esta semana ha sido hoy cuando LG y Orange han lanzado de manera oficial el LG Optimus Black, un teléfono que se une al algo escueto catálogo de dispositivos Android de la operadora pero que poco a poco irá ampliando con nuevos fichajes.

Más allá de la presentación oficial hemos podido probar el LG Optimus Black y tener una primera toma de contacto con él donde hemos podido comprobar qué es lo que nos ofrece y si realmente la pantalla NOVA Display, su principal atracción es tan buena como nos la quiere vender LG. Vayamos punto por punto para ver qué nos ofrece.

LG Optimus Black, diseño y tecnología

LG Optimus Black

La compañía coreana ha decidido seguir una línea de diseño similar a la ya marcada con el LG Optimus 2X pero apostando por acabados más sencillos y elegantes. No llega al nivel de sofisticación del Xperia Arc pero es un terminal cómodo de coger y muy ligero.

Las dimensiones del terminal son de 122×64×9,2 mm, un grosor muy fino, como podéis ver en los datos. El teléfono además es muy ligero, 109 gramos. Aunque esto se nota especialmente cuando lo tienes en la mano. La primera toma de contacto ha sido muy buena, veamos el resto.

LG Optimus Black, menos ambicioso que el Optimus 2X

LG Optimus Black

Si hace un mes veíamos que la principal baza del LG Optimus 2X era su procesador de doble núcleo con este nuevo terminal han decidido apostar por un hardware más modesto pero no por ello peor. El procesador es un chip OMAP 6330 de 1Ghz desarrollado por Texas Instrument. El resto de componentes también están a la altura. A saber: 512 MB de RAM y 2GB eMMC ROM. Además el terminal vendrá con una tarjeta micro SD de 2GB de regalo.

Suficiente para mover el terminal y lo cierto es que en el rato que hemos podido probarlo no hemos notado ningún tirón. Habrá que ver en un análisis en profundidad si el rendimiento es así de bueno pero de momento nos quedamos con esa impresión.

NOVA Display, su principal baza

LG Optimus Black

Como ya hemos mencionado la gran atracción del LG Optimus Black es su pantalla de cuatro pulgadas con la tecnología NOVA Display desarrollada por la propia compañía. Hace unos días pudimos ver en una comparativa con otras pantallas que su rendimiento era bastante bueno pero ahora nos ha tocado a nosotros probarla de primera mano.

En lo que respecta al tono y la gama de color hay que decir que se ve francamente muy bien. Los colores no tienden a saturarse como en la Super AMOLED Plus y se ven un poco más brillante que en Retina Display. La luminancia de 700 nits cuando está el brillo al máximo se nota en comparación con otros móviles.

Hemos tenido la oportunidad de probar el terminal a plena luz del día en el centro de Madrid y su visibilidad es francamente bastante bueno, tanto si tenemos el brillo al máximo como si tenemos un nivel intermedio o bajo. La pantalla se ve sin problemas aunque da algún que otro reflejo mínimo. En comparación con el Nexus One, que tiene una visibilidad pésima cuando hay mucha luz, se nota.

Capacidades multimedia, gestos y Wi-Fi Direct

LG Optimus Black

LG Optimus Black viene con un par de cámaras integradas. Una trasera de 5 megapíxeles y con una calidad algo inferior a la del Optimus 2X pero por otra parte tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles ideal para videoconferencias y autoretratos.

Una novedad bastante interesante del terminal es la introducción de gestos para realizar acciones rápidas. Si agitamos el teléfono estando en stand by activamos automáticamente la cámara, si nos llevamos el móvil al oído se descuelga solo y si le damos la vuelta mientras recibimos una llamada la colgará. Este último gesto ya lo hacían algunos HTC.

Lamentablemente no hemos podido probar estas funcionalidades en los terminales de prueba que había durante la presentación con lo que sólo os dejamos los datos de cómo funcionan los gestos. Ya los probaremos, espero, en el análisis en profundidad que hagamos.

LG Optimus Black es además el primer teléfono que sale al mercado con tecnología Wi-Fi Direct con la cual podemos enviar archivos a alta velocidad. De momento nos tocará esperar para poder disfrutar de esta funcionalidad ya que hará falta una aplicación que, de momento, no se encuentra disponible en el Android Market.

El talón de Aquiles del LG Optimus Black, Froyo

LG Optimus Black

Sin duda alguna este nuevo terminal de la compañía coreana es todo un portento técnico y además cuenta con un diseño bastante logrado. Sin embargo, a pesar de toda la innovación, han decidido lanzar el LG Optimus Black con Android 2.2 Froyo.

Para poder disfrutar de Gingerbread tendremos que esperar a finales de verano que será cuando LG lance la actualización vía OTA, previo control por parte de Orange que tendrá el terminal en exclusiva.

LG Optimus Black, 430 euros libre, por 0 euros con Orange

Para acabar vamos con los precios. Aunque el terminal sale en España en exclusiva con Orange podemos optar por comprarlo libre a un precio de 430 euros. Si lo adquirimos con Orange lo tenemos desde 0 euros si cogemos la tarifa Delfín. Como curiosidad, en Julio Orange lanzará una versión especial del LG Optimus Black en color blanco con el mismo precio y las mismas tarifas.

En Xataka Android | Comparando pantallas, NOVA Display vs Super AMOLED vs Retina Display vs IPS LCD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos