Compartir
Publicidad

Primeras impresiones con el HTC ChaChaCha

Primeras impresiones con el HTC ChaChaCha
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC ChaChaCha está a la vuelta de la esquina. Tras su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona y tras su cambio de nombre muchos teníamos curiosidad por este terminal con teclado frontal QWERTY dispuesto a plantarle cara a las BlackBerry de RIM.

Esta mañana HTC ha presentado el terminal donde, además de repasar las características del teléfono hemos conocido que saldrá en exclusiva este verano con Orange a unos precios orientados a todos los bolsillos. También hemos podido probar el HTC ChaChaCha y la primera impresión ha sido bastante positiva. Hecha esta introducción hagamos un repaso de las especificaciones del terminal.

HTC ChaChaCha, diseño, elegancia y comodidad

HTC ChaChaCha

A simple vista el HTC ChaChaCha parece un intento de hacerle la competencia a la BlackBerry y apoderarse de un trozo de esa cuota de mercado emergente de adolescentes que buscan terminales para chatear. Sin embargo a nivel técnico el terminal de HTC está muy por encima de lo que ofrece RIM.

A nivel de diseño HTC ha vuelto a apostar por materiales de gran calidad como ya hizo en su día con el HTC Desire S. El cuerpo es de metal y el tacto de los materiales es muy agradable. Además cuenta con una pequeña curva en la parte inferior que facilita mucho el agarre del teléfono. En cuanto al color el blanco y los detalles plateados son bastante vistosos y le dan un toque elegante.

HTC ChaChaCha

En cuanto al tamaño las dimensiones son de 114,4x64,6x10,7mm y un peso de 120 gramos. Como podéis ver en la foto el tamaño es similar al del Nexus One y también cuenta con el conector USB para cargarlo en el lateral izquierdo, como el HTC Desire S.

El teclado QWERTY frontal tiene una separación de 0,6mm entre cada tecla. Distancia que facilita la pulsación de las teclas sin cometer apenas errores aunque, como siempre, nos tocará aprender a usarlo pero la experiencia que hemos tenido ha sido bastante positiva.

HTC ChaChaCha, pequeño pero matón

HTC ChaChaCha

HTC ChaChaCha cuenta con un procesador de 800MHz. Y 512 MB de RAM potencia más que suficiente para un terminal orientado a chatear. En el rato que hemos probado el terminal la experiencia ha sido totalmente fluida y no hemos encontrado ningún tirón ni problema..

La pantalla, de 2,6 pulgadas y una resolución de 480x320 píxeles se ve francamente bien. En comparación con otros terminales de condiciones similares la calidad de la pantalla es bastante buena. Un punto a su favor.

En cuanto a la cámara HTC ChaChaCha cuenta con una trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. También cuenta con una cámara frontal VGA que podemos utilizar para videoconferencias o autoretratos.

A nivel de conectividad el terminal no se queda corto. Además de una HDSPA a 7,2 MB cuenta con Wi-Fi 802.11/b/g/n y Bluetooth 3.0 de alta velocidad para transferir archivos. Como podemos ver las apariencias engañan y HTC no ha querido lanzar un terminal algo más modesto como por ejemplo el HTC Wildfire.

HTC Sense Messenger, todo lo bueno de Sense optimizado en 2,6 pulgadas

HTC ChaChaCha

A nivel de software destacan dos cosas: por un lado que el terminal vendrá con Android 2.3.3 Gingerbread y por otro HTC Sense; la ya archiconocida interfaz de la compañía taiwanesa para todos sus terminales.

El reducido tamaño de la pantalla no ha sido un problema y HTC ha cogido todo lo bueno de Sense, lo ha llevado a las 2,6 pulgadas y el resultado final es excelente: HTC Sense Messenger 2.1. Una interfaz igual de vistosa y fluida donde podemos disfrutar de todo el potencial de los escritorios de Android. Es decir, elementos como los widgets estarán presentes.

Por defecto HTC ChaChaCha viene con tres escritorios pero podemos aumentar el número hasta siete en función de los que necesitemos para colocar los widgets y los accesos directos.

Otra característica muy interesante de HTC Sense Messenger es la posibilidad de llevar elementos a la pantalla de bloqueo. Algo similar a lo que ofrecen algunas aplicaciones como WidgetLocker y que, francamente, me parece muy útil.

El botón de Facebook, compartir de forma rápida y sencilla

HTC ChaChaCha

Otra de las principales atracciones del HTC ChaChaCha, además del formato y el teclado QWERTY, es el botón de Facebook. HTC ha mantenido una estrecha colaboración con la red social para potenciar la integración de ésta en la telefonía móvil y que compartir contenidos sea algo muy sencillo.

El funcionamiento del botón es muy sencillo. Cada vez que estemos en alguna aplicación o menú del móvil y podamos compartirlo se iluminará el botón de Facebook. Al pulsarlo nos llevará a la aplicación y podremos enviarlo a la red.

Con el botón podemos compartir fotografías, la música que estamos escuchando, mensajes rápido y también podemos hacer check-in en Facebook Lugares si dejamos pulsado el botón unos segundos.

Además podemos configurarlo para que se suban las fotos de forma automática a un álbum en concreto. Algo especialmente útil si por ejemplo estamos una noche de fiesta o en un concierto. Aunque en este caso mejor tener cuidado con qué fotos se hacen y cuáles no.

HTC ChaChaCha al ritmo de Orange en España

HTC ChaChaCha

Como ya hemos comentado HTC ChaChaCha llega a España de la mano de Orange en exclusiva hasta que finalice el verano. El teléfono estará disponible por cero euros si cogemos la tarifa Delfín 32. Si en cambio estamos buscando una tarifa más económica lo tenemos por 69 euros con Delfín 20.

En altas nuevas el precio será de 159 euros con Delfín 20 y 139 euros si cogemos Delfín 32 o superior. Todos los precios mencionados incluyen un contrato de permanencia de 18 meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio