Compartir
Publicidad

Primeras impresiones del Sony Ericsson Xperia Play

Primeras impresiones del Sony Ericsson Xperia Play
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana Sony Ericsson, con motivo del lanzamiento del Xperia Play, ha convocado a los medios en la tienda Sony Style de Madrid para presentar en sociedad a su híbrido entre telefóno móvil Android y videoconsola.

Tras una presentación singular protagonizada por el sindicato de héroes y villanos de videojuegos (una campaña de marketing para promocionar el teléfono) hemos probado el Sony Ericsson Xperia Play y comprobar de qué es capaz el sucesor espiritual de la N-Gage.

Dimensiones

Xperia Play

A simple vista, y sin la bandeja deslizada, el Xperia Play podría pasar perfectamente por un X10. Aunque el teléfono pesa 175 gramos al cogerlo da sensación de ligereza y al jugar, ya con la bandeja deslizada, no se hace nada pesado.

En la foto que encabeza este apartado podéis ver el tamaño en comparación con un Google Nexus One pero para ser más precisos aquí tenéis las dimensiones exactas del Xperia Play: 119×62×16 milímetros.

El hardware de Xperia Play

Xperia Play

Aunque ya hablamos de él en su día vamos a refrescar la memoria. El Xperia Play cuenta con un procesador Snapdragon de 1GHz y una GPU Adreno 205. En cuanto a memoria RAM el terminal cuenta con 512 Mb. Potencia más que suficiente, como hemos podido comprobar en la presentación, para mover con solvencia los diferentes juegos, menús, etc.

Xperia Play cuenta con una pantalla de 4 pulgadas LCD FWVGA con retroiluminación LED y una resolución de 480×854 píxeles. Aunque podría ser mejor hay que reconocer que se ve bastante bien, al menos en interiores ya que no pudimos hacer pruebas con luz natural.

Los controles de juego: la gran baza del Xperia Play

Xperia Play

Vamos ahora al gran atractivo, junto al catálogo de juegos exclusivos, del Xperia Play. Como ya sabéis el móvil viene con unos mandos en una bandeja deslizable, con el esquema clásico de PlayStation, para jugar. Cada vez que sacamos la bandeja, y estamos en los menús principales, nos aparecerá el catálogo de juegos instalados en el móvil.

En lo que se refiere a comodidad hay que decir que Sony Ericsson lo ha hecho realmente bien. Los controles se amoldan perfectamente a la sensación de coger un mando de la consola. Los sticks táctiles funcionan realmente bien. Al principio la sensación es un poco extraña pero tras hacer dos o tres movimientos logramos movernos a nuestro gusto. Aún así el pad es más cómodo.

El catálogo de juegos

Xperia Play

Todos los Sony Ericsson Xperia Play vienen con varios juegos preinstalados. A saber: Bruce Lee, FIFA 10, Star Batallion, Sims 3, Tetris, Crash Bandicoot y además podemos descargar de manera gratuita el Asphalt 6. Los precios de los juegos que irán saliendo para el Xperia Play, ya sea en el Android Market o la PlayStation Store oscilarán entre los 5 y 10 euros.

Hemos podido probar todos los juegos que vienen preinstalados y las sensaciones son realmente buenas. Bruce Lee, sin llegar a ser un Tekken, es realmente entretenido y por jugabilidad es una experiencia que sólo es posible si tenemos controles físicos.

El FIFA 10 quizá es el título más flojo en cuanto a calidad técnica: las texturas son muy pobres y aunque anda bien de jugabilidad se nota que es un título que han repescado a prisa y corriendo para meterlo de serie con el móvil.

Aunque para mí el título que me ha parecido más divertido ha sido Crash Bandicoot. Quizá sea la nostalgia pero sigue siendo igual de entretenido. La adaptación ha sido tal cual por lo que el formato de pantalla es de 4:3 y deja unas bandas negras laterales algo engorrosas.

Conclusiones tras haber probado el Xperia Play

Xperia Play

La propuesta es arriesgada. Al reto de posicionarse en un mercado de teléfonos de gama alta bastante copado hay que sumarle que Sony Ericsson ha apostado por un formato innovador, muy interesante pero con malas experiencias previas. Las sensaciones que nos ha dejado el Xperia Play son francamente buenas y hacen de este móvil una opción a tener en cuenta si vamos a jugar mucho con nuestro Android.

Hay algunas cuestiones, como la batería, que se han quedado en el tintero, en principio se nos antoja algo escasa, sólo 1.500 mAh pero las circunstancias han hecho que no hayamos podido comprobar su autonomía. En un futuro realizaremos un análisis en profundidad y veremos si Xperia Play está a la altura de las circunstancias.

Para terminar os dejamos con unas cuantas fotos de la presentación y del Xperia Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos