Publicidad

Primeros datos del Redmi 9: MediaTek Helio G70 y pantalla de 6,22 pulgadas HD+

Primeros datos del Redmi 9: MediaTek Helio G70 y pantalla de 6,22 pulgadas HD+
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más móviles presentó durante 2019. Y no sólo con su marca principal, también con Redmi; dándose el caso de internacionalizar como Xiaomi móviles que en China son Redmi, como los K20/Mi 9T. Y no parece que en 2020 vaya a cejar en el empeño de poblar el mercado con smartphones, que ya tenemos los primeros rumores del Redmi 9, el que será sucesor del exitoso Redmi 8.

La línea sucesora seguirá su curso ofreciendo un smartphone accesible para aquellos que no deseen gastarse demasiado en su móvil. Siempre sin perder excesivas prestaciones por el camino, al menos según lo filtrado por 91Mobiles. El medio ha obtenido los primeros datos del futuro Redmi 9, un móvil que apunta maneras. Y no tardaremos demasiado en verlo.

El Redmi 9 se desvelaría en marzo

Redmi 8 Xiaomi Redmi 8

Así es: la fecha de presentación del Redmi 9 se situaría en marzo de 2020, justo tras la oleada de nuevos móviles que nos dejará el MWC del año que viene. Según lo obtenido por 91Mobiles de fuentes cercanas a la industria, el teléfono rondaría la línea de los 150 euros con un hardware de suficiente calidad. Encabezado por un procesador que aún no conocemos: el MediaTek Helio G70.

La línea G del fabricante de procesadores se sitúa en la gama media con chips pensados para mantener buenas prestaciones y un rendimiento adecuado en juegos. Conocemos los G90 y Helio G90T; por lo que el rumoreado G70 del Redmi 9 debería de situarse un escalón por debajo, al menos en términos de gama. Este hecho encaja con la economía del dispositivo, también con su evolución: del Snapdragon 439 del Redmi 8 pasaríamos al citado MediaTek Helio G70. Resulta demasiado pronto para saber si será una verdadera evolución ya que el G70 aún nos es desconocido.

Más allá del procesador, conocemos otros datos avanzados del Redmi 9. El móvil contaría con una pantalla de 6,22 pulgadas y resolución HD+ (mismos datos que el Redmi 8), notch con forma de punto y un mínimo de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Es de esperar que incluya una batería extensa y, al menos, doble cámara trasera. Como decíamos, su presentación quedaría marcada para marzo de 2020.

Vía | 91Mobiles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios