La próxima bestia de Xiaomi confirma procesador: el Xiaomi 12 será "el primer móvil" con Snapdragon 8 Gen 1

La próxima bestia de Xiaomi confirma procesador: el Xiaomi 12 será "el primer móvil" con Snapdragon 8 Gen 1
1 comentario

El Snapdragon 8 Gen 1 es oficial, el procesador de 4 nanómetros que veremos en gran parte de la gama alta de 2022. Todos quieren anotarse el punto de lanzar el primer móvil con Snapdragon 8 Gen 1, y Xiaomi asegura que lo hará con el Xiaomi 12.

Bajo el lema de "debut mundial del Snapdragon 8 Gen 1", Xiaomi ha abierto oficialmente la campaña de teasers para el Xiaomi 12. No hay fecha de lanzamiento, aunque para que se cumpla la premisa de ser el primero el lanzamiento necesita ser inminente, pues el Motorola Edge X30 se anuncia el 9 de diciembre.

Xiaomi 12 con Snapdragon 8 Gen 1

Sea el primero o no con, se confirma que el Xiaomi 12 montará el Snapdragon 8 Gen 1, algo que en cierto modo se esperaba, pero todavía cabia la posibilidad de que el gama alta cambiara de bando, por ejemplo con un MediaTek Dimensity 9000.

El propio Lei Jun ha sido el encargado de recalcar que tras meses de trabajo conjunto entre Xiaomi y Qualcomm, la serie Xiaomi 12 serán los primeros móviles con Snapdragon 8 Gen 1. Lo más curioso es que el Xiaomi 12 no tiene todavía fecha de presentación.

Este anuncio implica que la presentación del Xiaomi 12 debería estar a la vuelta de la esquina, pues otros fabricantes ya han puesto una fecha a la presentación de sus gama alta con Snapdragon 8 Gen 1, como Motorola. El Motorola Edge X30 se anunciará el 9 de diciembre, de modo que el Xiaomi 12 debería anunciarse antes para ser el primero.

Para tratarse de un lanzamiento tan inminente, lo cierto es que las filtraciones que tenemos del Xiaomi 12 no son demasiado concluyentes o numerosas. Hemos visto un posible módulo para las cámaras bastante peculiar para el Xiaomi 12 y una posible pantalla secundaria trasera para el Xiaomi 12 Ultra, pero por el momento no hay nada confirmado. El vídeo teaser de Xiaomi tampoco nos saca de muchas dudas.

Sobre las características de estos Xiaomi 12, algunos datos que se han rumoreado son la carga rápida de 200W o la cámara de 200 megapíxeles con sensor de una pulgada. Ni los renders ni los filtradores se ponen de acuerdo, de modo que todavía quedan muchas incógnitas en el aire sobre qué nos encontraremos en los Xiaomi 12 y cuándo. Por haber, hasta se ha hablado de un posible modelo Xiaomi 12 Mini, con pantalla de 6,2 pulgadas.

Temas
Inicio