Compartir
Publicidad

Quadrant para Android celebra el soporte a CPUs multicore y Ice Cream Sandwich comparando Galaxy SII con Galaxy Nexus

Quadrant para Android celebra el soporte a CPUs multicore y Ice Cream Sandwich comparando Galaxy SII con Galaxy Nexus
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos hablado de que los test o benchmarks no sirven más que para mostrar un punto de referencia y no reflejan fidedignamente el rendimiento en uso diario que nos puede brindar un dispositivo. Esto se había agudizado todavía más si cabe con la llegada de los procesadores multinúcleo, puesto que la mayoría de software para testear no estaba adaptado a este tipo de hardware y los resultados no estaban en concordancia con la realidad.

Uno de los programas de benchmarking más conocidos, Quadrant, ha querido dar una vuelta de tuerca en su versión 2.0, y a partir de ahora va a soportar nativamente hardware con arquitectura multinúcleo y Ice Cream Sandwich para que sus análisis se ajusten lo máximo posible.

Entre las múltiples mejoras que incluirá la aplicación se incluye a parte del soporte para CPU multinúcleo y Ice Cream Sandwich, mejoras en la interfaz de usuario, nuevas traducciones y problemas solucionados como el bug conocido con PowerVR SGX540 y su bajo framerate.

Cabe destacar que debido a los profundos cambios implementados en el software para soportar las nuevas arquitecturas de hardware, es probable que los resultados de referencia sean diferentes y no se alineen con los reportados en las versiones 1.x. Este contratiempo parece que será arreglado en la próxima versión, cuando estén disponibles los nuevos resultados de referencia para diferentes dispositivos.

Quadrant Captures

Para celebrar la llegada de la nueva versión, muchos usuarios se han puesto manos a la obra con las comparativas, y los chicos de Android HD Blog nos brindan la primera, que será nada más y nada menos entre los pesos más pesados entre los smartphones Android actuales.

Antes de comentar ningún número, vamos a destacar que la resolución altera completamente los resultados, así que es evidente que el Samsung Galaxy SII obtendrá mejor valoración dados sus 800×480 píxeles de resolución contra los 1280×720 píxeles del Galaxy Nexus.

Como vemos, el Galaxy Nexus clava prácticamente su valoración de referencia, con 2058 puntos conseguidos prácticamente al 70% en el rendimiento de su CPU. El Samsung Galaxy SII escala hasta los 3627 puntos, centrados en su mayor parte en operaciones de entrada y salida y gráficos.

Ahora si, y a pesar de los desajustes por resolución que se deben tener en cuenta, si tenemos un software más creíble para obtener puntos de referencia de rendimiento en los benchmarks, así que si alguien desea poner a prueba su smartphone con hardware de última generación, Quadrant se convierte en un buen aliado.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SII Plus i9150 aparece con procesador Exynos 4212
Más información | Android Market vía | Android HD Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio