Compartir
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 815 no existe, un representante de la compañía lo deja claro

Qualcomm Snapdragon 815 no existe, un representante de la compañía lo deja claro
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas salió el rumor de que Qualcomm estaba trabajando en un procesador intermedio entre el 810 y el 820. Quizá todo surgió a raíz del discutible rendimiento del chip que llevan teléfonos como el HTC One M9 o el Xiaomi Mi Note Pro. Sea como sea, esta información corrió como la pólvora y ha tenido que ser alguien de la compañía quien ha tenido que poner freno a ésto.

Según un representante de Qualcomm, el Snapdragon 815 no existe. Sí, ese presunto procesador de 16 nanómetros es un bulo. De este modo, aquellas gráficas que salieron hace unos días donde se mostraba el presunto rendimiento de este nuevo chip y la bajada de temperatura frente al 800 y el 810 son falsas. Y no, no se trata de un bulo por April Fools'.

El futuro de Qualcomm pasa por el 820

El futuro más inmediato para Qualcomm pasa por el 820. Un procesador que conocimos en Barcelona y que además de añadir más potencia y añadir nuevas funciones debería servir para resolver los problemas de temperatura que han dejado ver los modelos 800 y 810. Eso sí, no parece que lo vayamos a ver montado en algún dispositivo dentro de poco.

Siendo optimistas, y esto son especulaciones de un servidor, lo veremos a finales de año en dispositivos como el futuro Samsung Galaxy Note 5. Posiblemente alguien más se apunte pero lo más probable es que empecemos a ver dispositivos con Snapdragon 820 a principios del año que viene.

De momento este 2015 apunta a ser un año de 810. Un representante de Qualcomm me confirmó en un evento que realizaron en Londres el pasado mes de febrero que hay confirmados más de 80 dispositivos con este chip para este año. La cifra es alta y probablemente cubra la mayoría de móviles y tablets tope de gama. También es cierto que en ese número se incluyen televisores, pero ese mercado lo tiene dominado Mediatek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio