Qualcomm Snapdragon X62, un nuevo módem 5G con hasta 4,4Gbps de descarga y Android como destino

Qualcomm Snapdragon X62, un nuevo módem 5G con hasta 4,4Gbps de descarga y Android como destino
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Qualcomm ha puesto al día su repertorio de módems 5G para teléfonos de gama alta. Ayer asistíamos a la llegada del Snapdragon X65, el chip destinado a ofrecer hasta 10Gbps de velocidad de descarga para los futuros procesadores de línea premium de la firma, y junto a él llegó también el Snapdragon X62, orientado para un escalón justo por debajo.

Al igual que el Snapdragon X65, el nuevo X62 llega construido con tecnología de 4 nanómetros pero se orientará a chips algo menos potentes. Si su hermano mayor será el elegido para la serie 800 de los norteamericanos, sería lógico que el nuevo Snapdragon X62 llegue en los chips más potentes de la serie 700. Tal vez a bordo del reemplazo del Snapdragon 768 que actualmente lidera su serie.

3GPP Release 16 y hasta 4,4Gbps de descarga

Snapdragon X62

Como decíamos, el nuevo Snapdragon X62 forma pareja con el Snapdragon X65 al frente del catálogo de módems 5G de Qualcomm, aunque enfocado hacia los procesadores de la serie 700. Comparten características, no obstante, como la construcción con tecnología de 4 nanómetros y como el soporte nativo para la 3GPP Release 16, el salto a la 'fase 2 del 5G'.

El nuevo Snapdragon X62 promete alcanzar velocidades de descarga máximas situadas entre los 4,4Gbps y los 4,6Gbps, principalmente gracias al uso de la banda n259 del 5G, la situada en la frecuencia de 41GHz, aunque también es compatible con las bandas n70 y n53. Además, es compatible con carrier aggregation en las frecuencias sub-6GHz y la de ondas milimétricas o mmWave, donde puede emplear hasta 400MHz de ancho de banda (cuatro canales).

El Snapdragon X62 soporta dos tarjetas SIM conectadas al tiempo y también es compatible con frecuencias 4G. Incorpora la tecnología PowerSave 2.0 de la compañía, permitiendo así conexiones más económicas a nivel energético, y también dispone de Wideband Envelope Tracking y AI-Enhanced Signal Boost. Esto último es, básicamente, inteligencia artificial al servicio de una mejor búsqueda, gestión y potenciación de las frecuencias de conexión disponibles en las zonas de cobertura.

Snapdragon X62

Qualcomm no ha puesto fecha de llegada al mercado de su nuevo Snapdragon X62, como tampoco la puso para la llegada del Snapdragon X65, aunque este último no se espera hasta el mes de diciembre a bordo del reemplazo del Snapdragon 888 lanzado hace aproximadamente dos meses. Quedaremos a la espera de que los norteamericanos refresquen su familia 700 de procesadores para ver si ya albergan esta nueva creación que debe llevar el 5G de la compañía a un nuevo nivel.

Más información | Qualcomm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio