Publicidad

¿Quién es el rey de la fotografía nocturna? Huawei P30 Pro contra Night Sight en el Google Pixel 3 XL
Móviles Android

¿Quién es el rey de la fotografía nocturna? Huawei P30 Pro contra Night Sight en el Google Pixel 3 XL

Publicidad

Publicidad

La fotografía es la guerra más cruenta de todas las que se libran en el sector móvil y la fotografía con poca luz una de las batallas más importantes. Los modos noche se han convertido en un punto clave en la gama alta. Su objetivo es conseguir ver donde al ojo le cuesta, todo a golpe de software, la verdadera arma fotográfica de los móviles de hoy en día.

En octubre ya comparamos los modos noche de Huawei y Google, concretamente enfrentando al Huawei Mate 20 Pro y el Google Pixel 2 XL. La semana pasada, Huawei presentó el Huawei P30 Pro, cuya cámara mejora (y mucho) los resultados al hacer fotos con poca luz, por lo que toca repetir la comparativa. ¿Seguirá estando a la altura Night Sight de Google en este 'round 2'?

Huawei contra Google: ¿Quién tiene el mejor modo noche?

Antes de entrar en materia, hagamos algunas aclaraciones acerca del funcionamiento de las propuestas de ambas marcas y las condiciones de la comparativa. Cuando hicimos la primera comparativa, usamos un Pixel 2 XL con Night Sight (Visión nocturna) en modo beta. Lo que vamos a usar en esta ocasión es un Google Pixel 3 XL con Night Sight en su versión final.

Pixel 3 Xl Night Sight La interfaz de Night Sight o Visión Nocturna en el Pixel 3 XL

Con respecto a su funcionamiento, Night Sight se incluye en la app de cámara como un modo adicional que tenemos que activar nosotros manualmente (aunque la cámara nos lo sugiere cuando hay poca luz). El disparo no es inmediato, es decir, que tarda unos segundos. El tiempo depende de la complejidad de la escena, si es más sencilla tarda menos (unos 3-4 segundos) y si es más compleja tarda hasta 6 segundos.

Huawei P30 Pro Modo Noche La interfaz del modo noche en el Huawei P30 Pro.

El modo noche de Huawei funciona de una forma muy similar; tarda varios segundos en registrar la escena (en el P30 Pro hasta 8 segundos) y durante este tiempo tenemos que mantenernos lo más quietos posible. No hace falta usar un trípode, pero sí intentar no hacer movimientos muy bruscos.

Pero el principal cambio del modo noche del Huawei P30 Pro es que ha perdido todo el sentido. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor lo vemos con ejemplos.

Escena 1

Huawei P30 Pro Modo Noche 01

A esto me refiero cuando digo que el modo noche ya no tiene sentido en el P30 Pro. La foto de la izquierda fue disparada en modo automático y el resultado, no sólo está a la altura de lo que conseguimos con la exposición larga del modo noche, sino que llega a superarlo en reproducción del color y nitidez, evitando que salga esa dominante amarilla de la segunda foto.

Pixel 3 Xl Modo Noche 01

Por su parte, el modo automático del Pixel 3 XL no es capaz de ver la escena (apenas se distinguen las mangas de algunas chaquetas más claras y la barra donde están colgadas), mientras que Night Sight sí consigue iluminar la habitación, aunque el ruido se aprecia a simple vista. Eso sí, el balance de blancos es el más natural.

Huawei P30 Pro Modo Noche

Antes de pasar a la siguiente escena, sacamos la lupa para ver qué hace cada modo a nivel detalle. El modo automático del P30 Pro aplica un procesado muy agresivo que casi hace que parezca una pintura, pero es el que mejor define las formas y, sobre todo, minimiza el ruido. El modo noche no consigue tanta nitidez y el del Pixel 3 XL es el que más ruido saca.

Escena 2

Huawei P30 Pro Modo Noche

El modo automático vuelve a imponerse al modo noche, y no por poco, sino que gana por goleada. Además de la evidente superioridad en calidad, el disparo es casi instantáneo; al hacer la foto aparece el mensaje "mejorando foto, no mueva el dispositivo", pero apenas dura un segundo. Con el modo noche tenemos una foto menos nítida, con una dominante naranja excesiva y encima tenemos que aguantar sin movernos ocho segundos.

Pixel 3 Xl Mdo Noche

El Pixel 3 XL vuelve a salir bastante mal parado. La diferencia del modo automático con el de Huawei es abismal, pero es que Night Sight tampoco tiene nada que hacer...

Escena 3

Huawei P30 Pro Modo Noche

Seguimos con la misma línea. El modo automático es muy superior a todos los niveles. Mayor nitidez, mejor balance de blancos, menos ruido, disparo más rápido... Sí, yo también me lo sigo preguntando ¿Para qué usar el modo noche?

Pixel 3 Xl Mdo Noche

El Pixel 3 XL vuelve a darnos una foto casi negra en automático y Night Sight se defiende a duras penas. En esta toma en concreto, tuve que repetirla varias veces porque no enfocaba la figura. Ésta fue la mejor foto, así que imaginaos el resto.

Escena 4

Huawei P30 Pro Modo Noche

En esta escena, la única fuente de luz provenía del televisor que estaba en la habitación desde donde hice la foto (en la otra punta) y la poca luz que entraba por el cristal de la ventana (era de noche), pero aún así el P30 Pro se las arregló para iluminar la habitación en los dos casos. La dominante azul fue debida a la luz del televisor. Ah, y el modo automático vuelve a ganar. Qué sorpresa...

Pixel 3 Xl Mdo Noche

Una vez más, Night Sight consigue levantar luz donde no la hay, pero se queda muy atrás tanto en iluminación como nitidez.

Escena 5

Huawei P30 Pro Modo Noche

Aquí la cosa cambia un poco. El modo automático del P30 Pro se confunde un poco cuando hay una fuente de luz en la foto, en este caso la pantalla de la máquina de café. Sube bastante la luz de la escena pero no tanto como en casos anteriores. El modo noche recupera más luz, pero a cambio nos da más ruido y una dominante verdosa.

Pixel 3 Xl Mdo Noche

En esta escena, el Pixel 3 XL no queda tan mal parado. En automático se distingue el espacio y con Night Sight es el que consigue una iluminación más brillante de todos los ejemplos, aunque la pantalla aparece más quemada.

Escena 6

Huawei P30 Pro Modo Noche

Os juro que cuando hice estas foto era de noche, concretamente las 00:54. Lo que Huawei hace en escenas con poca luz es directamente brujería. Bueno, no, es software, pero lo parece.

Pixel 3 Xl Modo Noche

El disparo en automático del Pixel 3 XL se asemeja más a como veía yo la escena. El cielo estaba algo iluminado pero ya está, no había ni una sola fuente de luz más. Night Sight hace un buen trabajo subiendo la luz, hasta parece que el cielo es de día, pero el detalle sufre mucho.

Huawei P30 Pro Modo Noche

Volvemos a sacar la lupa aquí para ver como es el procesado de cada propuesta y, una vez más, el detalle que saca el modo automático de Huawei gana por goleada. Sí, el procesado es muy agresivo, pero no hay más que ver la diferencia con el modo noche de Huawei o Night Sight. No hay color.

Punto, set y partido para Huawei

Esto empieza a resultar repetitivo así que mejor vamos a ir cerrando. Decía al principio que una imagen vale más que mil palabras y creo quedado claro quien es el ganador, así que no me voy a extender mucho más.

El Huawei P30 Pro gana la batalla contra Night Sight sobradamente. Lo curioso es que es su modo automático el que se impone incluso al propio modo noche de Huawei.

Lo que hace el P30 Pro en modo automático con poca luz es impresionante, tanto que ha dejado su propio modo noche casi en ridículo. La batalla con Night Sight también es desigual, pero ojo, no hay que restar mérito a la propuesta de Google. Hablamos fotos hechas en situaciones casi a oscuras, pero no hay más que ver lo que consigue Huawei para ver quien gana. A veces puede haber dudas y espacio para la discusión, pero aquí no hay ninguno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir